Longchamps | Policía Federal Argentina | delincuentes

Tiroteo en Longchamps: Policía baleó a un delincuente de 16 años que quiso robarle

Ocurrió sobre la avenida Hipólito Yrigoyen. Hay un detenido por el caso. El menor de edad herido quedó internado en el UPA de Longchamps.

Un intento de robo derivó en un tiroteo entre un efectivo de la Policía Federal Argentina y tres delincuentes, uno de los cuales terminó herido. El hecho ocurrió en la avenida Hipólito Yrigoyen y Boulogne Sur Mer, en la localidad de Longchamps.

Fuentes del caso informaron a El Diario Sur que la víctima del robo, un joven de 27 que forma parte de la fuerza policial, se encontraba yendo a una farmacia a bordo de su auto cuando se frenó por el semáforo. Fue en ese momento que tres sujetos lo interceptaron y, a punta de pistola, lo obligaron a bajarse del vehículo.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 10.12.44 (1).jpeg

Dos de los delincuentes llegaron a subirse, pero el efectivo de la Policía Federal Argentina dio voz de alto. Así fue como comenzó un enfrentamiento armado entre ambas partes, que culminó cuando los delincuentes se dieron a la fuga.

Según fuentes del caso, la policía decidió subirse a su auto y seguir a los delincuentes, logrando alcanzar a uno de ellos a seis cuadras del lugar. Se trata de un joven de 22 años que estaba armado, el cual pudo ser detenido por efectivos de la Comisaría 4° de Longchamps.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 10.12.45 (1).jpeg

Momentos después, recibieron un alerta del ingreso de un joven de 16 años con una herida de bala en la axila al UPA de Longchamps. El mismo fue identificado como otro de los sujetos que quisieron robarle al oficial.

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción de Responsabilidad Juvenil N°2, que resolvió dejar en libertad al menor de edad. Con respecto al otro detenido, interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°8 que lo imputó por "Tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y por su comisión en lugar poblado y en banda".

En cuanto al oficial de la Policía Federal Argentina que fue víctima del hecho, se le abrió una causa judicial por "Lesiones leves".

WhatsApp Image 2020-11-24 at 10.12.46.jpeg

Dejá tu comentario