egresados | Adrogué |

El ingenioso festejo de los egresados de la Escuela N°12 de Adrogué

Con los permisos correspondientes y protocolos, los egresados de 6° grado de Adrogué tuvieron su esperado festejo.

Los chicos de 6° grado de la Escuela N°12 de Adrogué esperaban el 2020 con ansias. Este iba a ser su último año de primaria, y esperaban terminarlo todos juntos antes de comenzar la nueva etapa en la secundaria.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus truncó sus sueños y complicaba la posibilidad de tener su festejo. Ante esta situación, los padres decidieron organizarse para hacer una caravana de autos por el centro de Adrogué. Así, los chicos celebraron juntos el final de esta etapa.

Sofía, mamá de una de las alumnas, fue la organizadora de este evento. Con los permisos de los directivos de la escuela y de las autoridades de Tránsito locales, pudieron cumplirle un último sueño a los egresados.

Alrededor de 20 autos participaron de la caravana, que se realizó el pasado sábado por la tarde, partiendo desde la Escuela N°12, ubicada en la calle Jorge al 400, hasta la Plaza Brown. Allí los chicos se reunieron para tener su última foto juntos.

Embed

"Este año fue difícil para ellos, no iban a tener su viaje, fiesta ni nada de lo esperado para su egreso. Como no pudieron disfrutar de sus camperas ni la bandera, se me ocurrió hacer algo acordé a la pandemia", contó Sofía a El Diario Sur.

Los cambios en la forma de tener clases, que a lo largo de la cuarentena y el no poder cumplir con los rituales tradicionales de este momento único en la vida, también afectaron a los chicos.

"Fue muy triste, porque esperaban vivir muchas cosas ya que este año era el último de primaria y al final se tuvo que suspender todo lo planeado. En particular mi hija esperaba que esto termine pronto y no fue así", relató.

WhatsApp Image 2020-11-30 at 10.07.50 (1).jpg

Tras conseguir todos los permisos necesarios para no generar problemas, este sábado realizaron el evento. Con globos, bocinazos y la bandera de egresados, los egresados junto a sus padres pudieron celebrar este fin de año.

Al llegar a Plaza Brown, los niños se bajaron y se sacaron una de las últimas fotos todos juntos previo al fin de la primaria. "Estaban re emocionados por verse", relató la mujer.

De esta forma, los alumnos de 6° grado de la Escuela N°12 de Adrogué pudieron disfrutar una pequeña parte de su último año. Ahora, se preparan para dar inicio a un nuevo camino en la secundaria, con la incertidumbre de lo que ocurrirá con el próximo ciclo lectivo.

Dejá tu comentario