Brown | Danza | Mundial

Una academia de danza de Brown clasificó a un Mundial que se realizará en Europa

La Academia "Vibra" abrió a principios de este año en San José, Almirante Brown, y ya obtuvo varios podios. Las participantes son niñas de entre 3 y 5 años.

Una academia de danzas de Almirante Brown clasificó a un Mundial que se llevará adelante en República Checa, Europa. "Todas nuestras coreografías quedaron en primeros lugares", contó Noemí Gómez, quien tiene 33 años y es directora de la institución junto a su compañera, Flor Míguez.

"Fuimos al Dance World Cup, donde en las selectivas obtuvimos siempre el podio y varias menciones", explicó. Y agregó: "Este fin de semana se realizaron las finales latinoamericanas, donde competimos con Academias de todo el país, todas nuestras coreografías quedaron dentro del podio, obteniendo puntajes altísimos entre muchos competidores", contó Noemí.

Fue con esta victoria que lograron clasificar al Mundial de Danzas, el cual se llevará adelante en República Checa el próximo año. Por otro lado, también consiguieron clasificar a festivales de danzas que se realizarán en Brasil y Estados Unidos en 2024.

En cuanto a las edades del grupo, se extienden desde los 3 hasta los 5 años. "Son aproximadamente 30 nenas, es de los grupos más gratificantes. Las ves tan chiquitas en el escenario... pero brillan como si tuviesen 40 años de experiencia", remarcó Noemí.

Además, cabe destacar que el grupo de Almirante Brown también participó de ACM producciones: "Salimos como mejor Academia, nos llevamos el premio mayor y obtuvimos reconocimientos". "Con eso clasificamos al Internacional de Uruguay, que se realiza a fines de agosto del año que viene", remarcó Noemí.

Sin embargo, la Academia se encuentra con complicaciones para lograr cubrir los gastos que implican todos estos viajes. "Los costos no son económicos, las mamás quieren cumplirle el sueño a las nenas de poder ir y están haciendo rifas, bingos y vendiendo cosas", contó la directora.

"También estamos buscando colaboración sponsor", destacó Noemí. Aquellos que quieran comunicarse con ella o conocer más sobre la academia, pueden hacerlo a través del Instagram @academia_vibra.

image.png
Las alumnas de Almirante Brown competirán en República Checa.

Las alumnas de Almirante Brown competirán en República Checa.

La historia de "Vibra"

La Academia "Vibra" abrió en febrero de este año. Hoy en día, la Academia cuenta con más de 150 alumnos entre todas las disciplinas, entre las que se encuentran danza, urbano, taekwondo, pilates y fitness.

Pero en un principio, el proyecto fue idea de tan solo dos amigas. "Somos dos profes que venimos de otro lugar, con una trayectoria amplia, desde chicas bailamos juntas, después comenzamos a estudiar, trabajamos alrededor de unos 10 años en otro lugar, hicimos nuestro camino y este verano se dio, después de una sucesión de hechos, que nos independizamos y pudimos abrir este lugar", contó en diálogo con El Diario Sur Noemí Gómez.

"La venimos remando desde muy abajo. Estamos cumpliendo el sueño de tener nuestra academia, lo pienso y me emociono, se me hace un nudo en la garganta", expresó la directora de "Vibra".

image.png
La Academia

La Academia "Vibra" abrió a principios de este año en San José, Almirante Brown, y ya obtuvo varios podios.

Leé también: Cuatro delincuentes detenidos por el robo de una camioneta en Almirante Brown

Dejá tu comentario