Esteban Echeverría | Racing | ElDiarioSurRadio

Racing: "La idea es que la primera entrene en Echeverría, pero seamos cautos"

El presidente de la filial de Racing en Esteban Echeverría habló con ElDiarioSurRadio y explicó pormenores del predio que ahora el club tiene en la ciudad.

La idea vino desde el club. Fue un pedido que se hizo hace 11 años a Néstor Kirchner que como todos saben era hincha del club. Y con una gestión de Julio Alak empezamos la gestiones para poder adquirir los terrenos. En su momento se habían brindado la misma cantidad de hectáreas para Boca y Racing y Boca desistió cuando apareció el primer problema con las organizaciones ambientalistas. No estaban los proyectos bien definidos y los grupos ambientalistas por la Laguna de Rocha pusieron muchas trabas. Entonces cuando se presentaron los proyectos y Racing mantuvo la idea de pertenecer a Esteban Echeverría y después de muchos protocolos de cuidados ambientales se pudo. Ahí Racing planea hacer un centro de alto rendimiento entonces no se esperan muchas edificaciones más que vestuarios, un centro de recreación y algo más. Ahí las organizaciones ambientalistas aflojaron un poco y gracias a el intendente Fernando Gray que también trabajó se pudo dar el convenio.

ElDiarioSurRadio: La gente pregunta rápidamente al aire, ¿la primera división va a entrenar en Esteban Echeverría?

La idea es que la primera división entrene en el predio de Esteban Echeverría. Pero seamos cautos porque el club tiene un predio hermoso en Avellaneda, muy cerca del estadio. Pero la dirigencia tienen la idea de hacer todos los entrenamientos en Esteban Echeverría. El proyecto es muy amplio y se va a dividir en etapas. Pero ya nosotros estamos muy contentos como filial de Racing de Esteban Echeverría “Lautaro Martínez” y ya estamos a disoposición para lo que haga falta. Pero la idea es que entrene el plantel profesional entrene acá y también en algunas divisiones inferiores.

ElDiarioSurRadio: Vimos que Lautaro Martínez les mandó una felicitación por la aprobación del predio.

Lautaro Martínez es nuestra perlita. Cuando se bautizó así a la filial fue más que nada por personalidad, por sentido de pertenencia, porque es un amigo de la filial y es el padrino que tenemos. Siempre está colaborando. Nosotros hacemos muchas acciones sociales como filial con el municipio, porque nuestro objetivo es formar parte de la comunidad y ayudar con lo que se pueda. Se hace mucho trabajo social y Lautaro Martínez siempre forma parte.

ElDiarioSurRadio: ¿El proyecto es como en la imagen que publicó El Diario Sur?

En principio el render que está dando vueltas –que publicó El Diario Sur- es el oficial que salió desde el Club. Desde que llegó Diego Milito como manager del club todo se europeizó un poquito todo y ahora hay muchísimo más por ahcer y el proyecto es más amplio. Se puede hacer en el futuro obras grandes, pero la imagen es en principio la oficial.

image.png
Racing podría cambiar el proyecto original por idea de Milito

Racing podría cambiar el proyecto original por idea de Milito

ElDiarioSurRadio: ¿Qué te gustaría dejar como mensaje a quienes trabajaron para esto?

Estamos muy felices. Es como que se logró algo que se trabajó mucho y por lo que nunca se bajó los brazos. Hace mucho tiempo que se viene trabajando y por eso quiero agradecer a toda la gente de la filial, al Municipio de Esteban Echeverría, y a la gente del club porque ninguno bajó nunca los brazos durante estos once años. Aunque a veces los tiempos del hincha no son los de los dirigentes se logró el objetivo y ya está. El objetivo está logrado y me da una felicidad enorme.

Dejá tu comentario