abuso | Esteban Echeverría | El Jagüel

Movilización de docentes en Monte Grande tras el linchamiento en el jardín a acusados de abuso

Más de 300 docentes se reunieron en reclamo por la seguridad de sus colegas, que fueron atacados en El Jagüel, acusados de abuso. Paro en Esteban Echeverría.

Luego del linchamiento a los docentes acusados de abuso de niños en un jardín de infantes de El Jagüel, este miércoles desde las 9 de la mañana se agruparon más de 350 docentes en la puerta de la Jefatura Distrital de Educación de Esteban Echeverría, ubicada en Malvinas 850, en Monte Grande, en protesta por las brutales golpizas y los maltratos que recibieron sus colegas. También hubo paro docente en todo el distrito.

Los docentes presentes en la convocatoria aclararon que si bien repudian los actos de abuso, lo que reclaman es preservar la integridad física de los maestros violentados y que haya una investigación y, de comprobarse las denuncias, la Justicia avance con el castigo a los responsables.

WhatsApp Image 2021-11-24 at 12.24.47.jpg
Los docentes pidieron por seguridad y la integridad física de los docentes acusados de abuso, que sufrieron un linchamiento.

Los docentes pidieron por seguridad y la integridad física de los docentes acusados de abuso, que sufrieron un linchamiento.

La manifestación se realizó en la puerta de la Jefatura Distrital de Esteban Echeverría. En ese marco, el Frente de Unidad Docente local logró una convocatoria a una urgente reunión ministerial en el ámbito de la Provincia a partir de las situaciones vividas en el jardín de Esteban Echeverría.

En ese encuentro, los gremios pedirán por: “seguridad integral en las escuelas; resguardo y protección de los derechos de los niños; cumplimiento y garantías de derechos para los trabajadores de la educación; acompañamiento institucional de los equipos interdisciplinarios de la DGCyE; y mecanismos de resguardo y protección para docentes y alumnos ante el accionar invasivo e inescrupuloso de los medios de comunicación”.

Además, también convocaron para este viernes en toda la Provincia a una jornada en la que “La escuela pública abraza a los jardines infantes”.

Disturbios en una escuela de El Jagüel por denuncias de abuso

Por el caso del Jardín 922 de El Jagüel están acusados de abuso sexual y maltratos una maestra jardinera de alrededor de 40 años y un profesor de gimnasia de 25. Al menos 20 denuncias hay realizadas en su contra en la Comisaría de la Mujer y la Familia y hay una investigación judicial abierta. Hay dos alumnos de 5 y 6 años que fueron constatados por pericias psicológicas y mediante un pediatra que sufrieron abusos y en más de una ocasión.

Dejá tu comentario