Mercociudades | Gray | Intendente

Fernando Gray asumió la presidencia en esta cumbre de Mercociudades

El intendente de Esteban Echeverría recibió el mando presidencial de Mercociudades por parte de su par de Tandil.

En el marco de la realización de la XXVI cumbre de Mercociudades, llevado a cabo en el distrito de Esteban Echeverría, esta mañana le entregaron el mando presidencial al intendente local Fernando Gray. En un acto realizado en el salón Espacio Marfil Fernando Gray recibió el mando de su antecesor, Miguel Lunghi, intendente de Tandil. El mismo deberá ser cedido el próximo año a Carolina Cosse, la intendenta de Montevideo, en Uruguay.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FElDiarioDeEstebanEcheverria%2Fvideos%2F271700421475418&access_token=EAAGZAH4sEtVABAK6hMqibVnpPhqdO98hqOBuNWqIQKqOzUFjVC9zQtFZChrokZAAXYnAqQZBOMFYbORyhurfk0Jk0alOt1Av280JZBusF5m7KCzi0dGHHVZAgCGFnBtDBOg4yD090SZAlGEsgdqq22h4pZBnIb572WpPJlTwYhNHZBgZDZD

Fernando Gray fue electo presidente en la cumbre de Mercociudades. #ElDiarioSur

Publicado por El Diario Sur - Esteban Echeverría en Viernes, 3 de diciembre de 2021

“Quiero agradecer a todas las delegaciones que tomaron el esfuerzo de venirse a nuestro distrito para esta primera cumbre presencial. A vos, Miguel, te agradezco mucho por tu compromiso y continuidad de trabajo”, comentó el intendente Fernando Gray en la conferencia de prensa. Y también se acordó de quien en los próximos meses será portadora del mando: “Montevideo es una ciudad que queremos mucho, fundadora de esta organización. Tenemos una gran colectividad de uruguayos en Esteban Echeverría. Nos va a ayudar muchísimo que intercambiemos el mando el año próximo”.

Fernando Gray no quiso desaprovechar la oportunidad para felicitar a quienes fueron responsables de la organización de la cumbre de las Mercociudades. “Quiero agradecer también a nuestro equipo que hizo posible todo esto y a todos concejales que nos acompañan hoy. Estamos acá para construir una sociedad con diálogo: para trabajar con consensos para nuestros pueblos”, comentó el intendente, que agregó: “El lema de esta cumbre es que los gobiernos locales siempre estamos. Y eso se debe a que la gente a nosotros nos conoce bien: sabe dónde vivimos, adónde vamos, conoce nuestras familias e historias. Esa relación de cotidianeidad es lo que hace la diferencia entre gobernanza y gobernanza local”.

Gray Mercociudades 3.jpg
Fernando Gray, nuevo presidente de Mercociudades.

Fernando Gray, nuevo presidente de Mercociudades.

En la ceremonia también participaron la intendenta de Montevideo (Uruguay), Carolina Cosse; el alcalde de Carmen de la Legua (Perú), Carlos Cox; el intendente de Villa Carlos Paz (Argentina), Daniel Gómez Gesteira; el intendente de Santa Fe (Argentina), Raúl Jatón; el intendente de Teodelina (Argentina), Joaquín Poleri, además de autoridades de gobiernos locales de Argentina, Uruguay, Brasil, Ecuador y Perú.

Mercociudades nació en 1995 en búsqueda de una integración regional diferente, respetuosa de la diversidad y con la vocación de construir una ciudadanía participativa y sin fronteras. Luego de 26 años de trabajo, se constituyó como una de las más importantes redes de gobiernos locales de América del Sur y se posicionó como un espacio destacado en los procesos de crecimiento y desarrollo de la región.

Dejá tu comentario