El Jagüel | Patota | joven

Falleció Alan Rico, el joven que fue atacado en patota en El Jagüel

Falleció Alan Rico, el joven que peleaba por su vida en el Hospital Santamarina tras ser víctima de una violenta golpiza en El Jagüel.

Alan Rico, el adolescente de 17 años que fue víctima de una brutal golpiza en patota en El Jagüel, falleció este lunes tras pasar casi un mes internado en el Hospital Santamarina. El joven había sido hospitalizado el lunes 23 de agosto, día en que sufrió una fractura en su cráneo a causa de un botellazo.

En aquel momento, cuando Alan ingresó a la internación, los médicos les habían informado a los familiares que en cualquier instante podría sufrir alguna recaída, su estado era crítico y tras pasar varios días su estado de salud no presentó mejorías. En las últimas horas, se dio a conocer la novedad del fallecimiento del joven.

Hasta el día de hoy no está del todo claro lo que sucedió aquel día, ni el motivo. Lo cierto es que, alrededor de las 16:00 horas de ese lunes 23 de agosto, Alan Rico y tres amigos estaban caminando por la plaza Antártida Argentina, en La Rioja al 300 y a ocho cuadras de Antonio Cervetti, cuando fueron sorprendidos por una patota.

alan maps 01.jpg
Alan Rico fue golpeado en patota en la plaza Antártida Argentina, ubicada en La Rioja al 300 en El Jagüel.

Alan Rico fue golpeado en patota en la plaza Antártida Argentina, ubicada en La Rioja al 300 en El Jagüel.

Alan y sus amigos se dirigían al entrenamiento del club Martínez Moreno y fueron sorprendidos por un grupo de 15 personas que se acercaron a ellos, de los cuales varios eran menores de edad. Según le contó Brian, hermano de la víctima, al diario Crónica, los jóvenes se conocían y la intención era intimidarlos a raíz de una disputa por una mujer.

El grupo que llegó en patota comenzó a aplicarles a los jóvenes golpes de puño y patadas hasta que Alan recibió un botellazo en la cabeza y cayó desvanecido. Aún en el piso, siguió recibiendo algunos golpes y le robaron el celular, dinero y sus zapatillas. Los otros tres amigos sufrieron heridas leves.

Según informaron fuentes policiales, en las últimas horas tres jóvenes menores de edad, de 17, 16 y 15 años, quedaron detenidos tras ser partícipes de la brutal golpiza que culminó con el fallecimiento de Alan. Además, ya hay un detenido de 16 años en un instituto de menores y un mayor de 18 años que estuvo apresado en la Comisaría 5ª de El Jagüel pero, por seguridad, fue trasladado a la Comisaría 4ª de Canning.

Dejá tu comentario