Monte Grande | Mundial Qatar 2022 | Bandera

El vecino de Monte Grande que llevó el nombre de su barrio a Qatar

Un hincha de la Selección fue con una bandera que decía "Monte Grande - 9 de Abril" a cada uno de los partidos de la fase de grupos. Hoy vive en España.

Lucas Cinto, un vecino de Monte Grande que hoy vive en España, decidió llevar el nombre de la localidad donde nació y vivió hasta hace tres años a Qatar. Fue junto a su familia a ver a la Scaloneta, con una bandera argentina que decía “Monte Grande - 9 de Abril”.

“Decidí que había que nombrar el barrio como tantos argentinos hacen y llevamos esta bandera a cada uno de los tres partidos que estuvimos”, relató Lucas, en diálogo con El Diario Sur. “La bandera se fue armando entre varios. La tela es de Argentina, mi tía la cosió y yo la pinté con el nombre Monte Grande - 9 de Abril. No pude sacar fotos dentro de la cancha porque estaba encima de una publicidad y no me dejaban colgar la bandera”, agregó.

f102d603-e107-4c16-a94c-8cb95d5aaa7a.jpg
La bandera que nombra a las localidades de Monte Grande y 9 de Abril en el ingreso a un estadio en Qatar.

La bandera que nombra a las localidades de Monte Grande y 9 de Abril en el ingreso a un estadio en Qatar.

El ex vecino de Monte Grande fue a Qatar junto a sus dos hijos, de 14 y 20 años, su esposa y una prima que también vive en España. “Siempre fui a la cancha de chiquito. Así que estaba muy feliz de poder ver a la selección en un mundial. Es una sensación única. Aunque el primer partido no fue bueno teníamos la fe intacta en el equipo, el segundo partido lo viví más eufórico. Lo pude ver a Messi en la cancha”, detalló Cinto sobre su vivencia en las tribunas de un mundial.

“Hay una unión entre todos los argentinos que están allá que es muy emocionante”, destacó el hombre de 37 años que estuvo en los tres partidos de la fase de grupos. “Entramos contra Arabia y contra México. Para Polonia el estadio era más chico y no logramos ingresar. La reventa era muy elevada así que lo vimos por el celular ya que no había pantallas gigantes fuera del estadio”, continuó.

WhatsApp Image 2022-12-01 at 13.08.23.jpeg

La experiencia en este pequeño país árabe, con una cultura que parece tan distante, resultó muy interesante para Lucas y su familia. “La gente es muy amable, lo que si no se si están muy bien preparados con el tema del hospedaje y esas cosas”, subrayó.

Al tiempo que señaló su sorpresa por los medios de transporte que se utilizan en el emirato, que llevan a los hinchas con rapidez y puntualidad a cada uno de los estadios. “Los subtes son lo que más se utiliza. Cada dos minutos pasa uno. En el subte llegas a todos los estadios que están cerca de las estaciones”, contó Cinto.

WhatsApp Image 2022-12-01 at 13.09.06.jpeg

Lucas junto a sus dos hijos y su esposa se fue a vivir a España en febrero de 2020. En su caso puntualizó que no se trató de un problema económico sino por las ganas de conocer nuevos lugares. “Por aventureros que somos con mi familia, nos gusta mucho viajar, nos hacía ilusión estar en Europa, conocer lugares. Recorrimos España, nos fuimos a Roma y en el medio volvimos a Argentina para las fiestas”, describió.

El vecino de Monte Grande que tenía una carnicería en Álvaro Barros y Rafael de Sanzio en la localidad de 9 de Abril, hoy vive en el pueblo de Ceutí en la región española de Murcia, al sudeste del país. Allí trabaja en una empresa de fertilizantes.

Lee más: Festejos en Monte Grande por la victoria de la Selección Argentina

Dejá tu comentario