San Vicente | Liga | Clubes

Liga Metropolitana de Fútbol San Vicente: anticipan cuándo empieza el torneo

Entre septiembre y octubre se haría un primer torneo corto con los clubes fundadores de la Liga Metropolitana de San Vicente.

La Liga Metropolitana de Fútbol San Vicente tendría su debut “entre finales de septiembre y principio de octubre” de este año. Así se lo confirmaron a El Diario Sur fuentes del Municipio que trabajan en la organización del primer certamen, que sería un torneo corto, todavía sin formato definido.

El lanzamiento oficial de la Liga Metropolitana de Fútbol San Vicente se hizo el 9 de junio último, con la presencia de dirigentes de AFA y de los diez clubes fundadores que la integrarán. La liga tendrá el reconocimiento de la AFA y entre sus primeros socios cuenta con instituciones locales y de distritos vecinos como Brandsen, Presidente Perón y Almirante Brown. En esta primera etapa, su presidente será el intendente Nicolás Mantegazza.

La puesta en marcha del primer torneo corto se daría en el marco de la flexibilización de las restricciones por la pandemia, con otras ligas regionales ya retomando las competencias.

A los diez clubes fundadores, se pueden sumar otras instituciones de la región, que deberían gestionar su inscripción ante el Municipio.

Entre los diez clubes pioneros, se encuentran: el Deportivo San Vicente, el Social de Alejandro Korn, Estrella del Sur de Alejandro Korn, el Club Sociedad de Fomento Domselaar, Villa Amelia de Alejandro Korn, el Club Empalme San Vicente, Defensores de Glew, Las Lomas de Guernica, Club Deportivo La Victoria de Alejandro Korn y Progreso de Brandsen.

Algunos de esos clubes no tienen instalaciones en condiciones para disputar partidos en cancha de 11, por lo que deberían ceder la localía hasta que puedan acondicionar un campo de juego.

Al ser un torneo federado, el ganador de la liga tendría la posibilidad de participar del torneo Federal C.

Durante el acto de presentación de la liga, Mantegazza había expresado: “Esta liga es la número 225 del Consejo Federal de Fútbol, lo que nos permite, junto con las otras ligas, tener una liga reconocida por el consejo de fútbol argentino y también contar con la posibilidad de permitir a los clubes participar de nuevas competencias. Este es un proyecto clave, no sólo en la organización del deporte en San Vicente, sino también en la zona y es desde el desarrollo del deporte en la región que se pueden generar mejores condiciones para el crecimiento de los clubes y del deporte en el distrito”.

Dejá tu comentario