Quilmes | colectivos | Maradona

Una línea de colectivos del Conurbano muestra el gol de Maradona a Inglaterra en su cartelera

Diez colectivos de la línea 85, en Quilmes, transmitirán en sus pantallas delanteras el icónico gol de Maradona a Inglaterra.

“Somos muy futboleros”, sostuvo Alejandro Garro, gerente de la línea 85, en Quilmes, al explicar cómo surgió la idea de que algunos colectivos pasaran en sus pantallas el "gol del siglo" de Diego Armando Maradona a Inglaterra, aquel 22 de junio de 1986, en el Mundial de México.

Se trata de 10 colectivos cero kilómetro que fueron entregados esta semana y comenzarán a funcionar a partir de agosto. Su recorrido es de Quilmes hasta Ciudadela: pasan por el puente Alsina e ingresan hasta Capital, en el medio pasan por Avellaneda y Lanús.

Para quienes quieran saber si al tomarse el colectivo podrán ver el gol, los números internos afectados por esta idea son: 8,19, 107, 39,43, 61, 78, 97, 98 y 102.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCghoAPwLtWd%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABALWKbtXYbkPJccHtKaZBEGxSGEvZBBth4QnWaVVRIsjxQsn5gn7ngNaS7T1SV8jErB5R3XT1unJmFCydcLm8EVZAnZAZB8BS4TubmdnNTZCnlMRDBG74bblPMmVSVduGwGkTyeKLCr1VUGULZCbyRR18MKSwqUxfwZDZD

Todo comenzó cuando Alejandro decidió impulsar un departamento de acción social dentro de la línea. Los compañeros recibieron la propuesta y terminaron difundiendo pedidos de donación de sangre y órganos, y una campaña de autismo: “Decidimos sumar el gol de Maradona para darle un poco de color”.

“La repercusión es impresionante”, contó Garro y agregó que ni siquiera comenzaron a circular los colectivos que transmitirán el gol, pero que ya les habló una gran cantidad de gente. “Belleza total” y “tremenda cartelera” son algunos de los comentarios que recibieron en la publicación que hicieron en @labandadelsaes (Sociedad Anónima Expreso Sudoeste), su cuenta de Instagram, donde compartieron cómo se verá el gol.

ACCIÓN SOLIDARIA DENTRO DE LA LÍNEA

“La solidaridad no tiene mucha difusión”, sostuvo Garro y explicó que la fundación "Mil Milenios de Paz" los reconoció como Embajadores de la Paz debido a las acciones solidarias que realizan, pero muy poca gente lo sabe.

También contó que mañana se realizará el festejo del "día del niño inclusivo" en la sede de la línea en Quilmes (Avenida Otamendi 1685), algo que suelen hacer desde hace tiempo.

saes4.png
Día del niño 2021 en la sede de la línea 85, en Quilmes.

Día del niño 2021 en la sede de la línea 85, en Quilmes.

La entrada será libre y gratuita, y se recibirán alimentos no perecederos para un comedor de la zona. El evento estará disponible de 11 a 15hs y contará con una charla sobre autismo, grupos musicales de niños y una exposición de colectivos.

Dejá tu comentario