trabajadores | Llavallol | Bridgestone

Lomas: trabajadores de Bridgestone vuelven a cortar el ingreso a Llavallol

Los trabajadores de Brigdestone-Firestone continúan con el conflicto laboral e interrumpen la circulación de la entrada Llavallol por Camino de Cintura.

Los trabajadores de la fábrica de neumáticos Firestone-Bridgestonede Llavallol vuelven a manifestarse en la puerta de la planta y cortaron el ingreso a esta localidad por Camino de Cintura en la intersección con la avenida Antártida Argentina.

Los empleados de la planta de Bridgestone de Llavallol reclaman por dos despidos que la empresa de neumáticos habría realizado en vísperas de la pasada Navidad, según sostuvieron en diálogo con El Diario Sur.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 13.04.02.jpeg

Si bien, los representantes gremiales de los trabajadores del neumático (SUTNA) tuvieron dos audiencias con el Ministerio de Trabajo de la Nación, aseguran que “Bridgestone ratifica su postura y se niega a avanzar en un acuerdo con los empleados”.

Por esta razón, luego de que el pasado lunes culminara la conciliación obligatoria, este miércoles decidieron llevar adelante el paro de actividades y cortar la entrada a la planta ubicada a metros del ingreso a Llavallol.

Frente a la interrupción de la entrada a Llavallol por la avenida Antártida Argentina (altura 2700-2800) los vehículos que provienen desde la rotonda de Camino de Cintura, deben desviar su trayecto hacia las calles laterales.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 12.51.50.jpeg

De acuerdo a lo precisado por los trabajadores a El Diario Sur, el corte y el paro durará al menos hasta las 23 horas de este miércoles. Esperan una resolución positiva por los despidos, los cuales están siendo tratados en una nueva audiencia entre las partes.

Cabe recordar que los empleados de Bridgestone-Firestone ya habían realizado varias manifestaciones y cortes del ingreso a Llavallol a lo largo del 2020, con el objetivo de obtener soluciones eficaces a sus pedidos laborales.

Dejá tu comentario