Lomas | Lautaro Leandro | Villa Fiorito

Mataron al hijo de un funcionario de Lomas en Santa Fe: había viajado a comprar una moto

Lautaro Leandro fue asesinado de un tiro en la nuca cuando fue a buscar una moto que había comprado por Facebook a Santa Fe. Hay un detenido por el crimen.

La comunidad de Villa Fiorito se encuentra compungida por el terrible crimen de un joven de 22 años de este barrio de Lomas de Zamora. Lautaro Leandro tenía 22 años y había viajado hasta la ciudad de Santa Fe a buscar una moto que había comprado por Facebook, sin embargo, le dispararon en la nunca para robarle y finalmente falleció este lunes en el hospital. Al momento hay un detenido de 21 años, mientras la justicia avanza en la investigación.

El pasado domingo, Lautaro, quien vivía con su familia en el barrio de Villa Fiorito y se encontraba desarrollando su incipiente carrera como rapero de Lomas de Zamora, viajó hasta la provincia de Santa Fe junto a su hermano Lorenzo y una pareja amiga. El motivo del viaje de fin de semana era adquirir una moto Honda Tornado de 250 centímetros cúbicos que le había comprado a un hombre a través de Facebook, cuyo pago incluía una PlayStation.

“Hace como 15 días que quería ir, le insistíamos con la mamá que no lo hiciera. El viaje se pospuso hasta que, lamentablemente, se concretó”, se sinceró Leonardo Leandro, el padre de la víctima y Subsecretario de ACUMAR del Municipio de Lomas de Zamora, de acuerdo a lo publicado por el sitio Aires de Santa Fe, horas antes del fallecimiento del joven de 22 años.

“Mi hijo se bajó y cuando advirtió que las intenciones no eran convenientes, le pegó un grito a su hermano, que estaba al volante, para que se fuera. Él salió corriendo y le tiraron dos tiros, uno a la cabeza y el otro pegó en la PlayStation que llevaba como parte de pago”, agregó el padre de la víctima.

Lorenzo, hermano de Lautaro, explicó que el punto de encuentro para la entrega de la moto era en el barrio Coronel Dorrego de Santa Fe, sin embargo, la situación se complicó y la víctima fue la primera en darse cuenta en que “algo no andaba bien”.

lautaro latito leandro lomas.jpg

“Después de hablar un rato, mi hermano me dijo que querían ir a probar la PlayStation a una casa. Yo ahí le dije que al auto no iban a subir. Tras ese cruce de palabras, él gritó: ‘Corran’. Y yo que estaba en el auto yo aceleré. Mi hermano le sacó como media cuadra y, cuando escucho los disparos, veo que cae desplomado por el espejo retrovisor”, recordó con crudeza Lorenzo en diálogo con LT10.

En ese momento, Lorenzo y la pareja amiga comenzaron a gritar y pedir ayuda, ya que no conocían nada del lugar. Rápidamente un vecino los asistió y Lautaro fue trasladado hasta el hospital Cullen de Santa Fe. Allí, el joven de 22 años falleció este lunes producto del balazo que recibió en la nunca, mientras intentaba escapar de la coartada que habían armado los supuestos vendedores de la moto.

Leé también:

Insólito suceso en Lomas: quiso subir a un colectivo con una serpiente y no la dejaron

“Por Dios, hermanito, cómo voy a extrañar reírme así con vos. Eso eras, pura risa para todo. Volá alto amor de la hermana, brillá e iluminanos para poder soportar semejante dolor”, expresó Florencia Leandro, la hermana de Lautaro, a través de un posteo en su cuenta de Facebook, empañado por el dolor desgarrador de la pérdida de su hermano.

A su vez, Florencia tuvo la gentileza de hablar algunas palabras con El Diario Sur en este momento crítico y aseguró que junto a su familia “se encuentran realizando los trámites para poder velar a Lautaro en su barrio de Villa Fiorito”. “Mi hermano falleció y queremos exigir justicia”, expresó.

Cabe mencionar que por el crimen de Lautaro Leandro ya hay un sospechoso de 21 años detenido, quien fue aprehendido en el barrio Coronel Dorrego, donde ocurrió el trágico desenlace. Según precisaron fuentes policiales, los propios vecinos fueron quienes aportaron los datos para la detención del joven.

Por otra parte, los vecinos de Villa Fiorito no descartan organizarse y manifestarse para pedir justicia por Lautaro Leandro, el joven hincha de Boca y rapero querido por todos en el barrio.

Dejá tu comentario