Lomas | robo | familia

Violento intento de robo en Lomas: "Nos tiraron a matar"

Una familia de Temperley sufrió un violento intento de robo en las cercanías de"La Salada" en Budge. Una de las víctimas es policía y hubo disparos.

Un violento intento de robo ocurrió el pasado miércoles por la mañana en las inmediaciones de la feria de “La Salada” en Budge, Lomas de Zamora. Una familia de Temperley fue asaltada a los tiros por delincuentes y se produjo un enfrentamiento armado porque una de las víctimas es policía. De milagro no hubo heridos y ya hay un detenido.

El hecho sucedió el pasado miércoles por la mañana en la intersección de las calles Baradero y Lavarden en la localidad de Budge, Lomas de Zamora. Allí, una familia que se dirigía a la feria de “La Salada” fue sorprendida por dos delincuentes armados que se abalanzaron sobre el Fiat Palio oscuro en el que se trasladaban, cuando éste ya había reducido la marcha por un lomo de burro de gran porte.

Mediante amenazas los delincuentes quisieron hacer descender a las víctimas del vehículo para marcharse a bordo del mismo. Sin embargo, el conductor de 28 años dio la voz de “alto policía” y los ladrones comenzaron a efectuar varios disparos contra el auto. En ese momento el efectivo, que se encontraba fuera de servicio en la Policía Bonaerense, tomó su arma reglamentaria y se produjo un enfrentamiento armado, según precisaron fuentes policiales a El Diario Sur.

305699361_653382849367479_7321958400654528381_n.jpg

“Ellos (los delincuentes) salieron de un pasillo armados y como vieron que no frenamos, nos tiraron a matar”, contó Daiana, pareja del efectivo y que viajaba en el asiento del acompañante del auto que culminó con al menos 6 impactos de bala.

En el vehículo, además viajaban un bebé de un año, un niño de 5 y una mujer de 47 años, quienes de milagro no recibieron ningún disparo, así como tampoco Daiana y su pareja. “Gracias a dios estamos fuera de peligro, sólo el nene terminó con un ojito medio rojo”, agregó la vecina de Temperley de 32 años.

Leé también:

Crimen de Lautaro Leandro en Lomas: "En el único lugar donde pude darle un beso a mi hijo fue en los pies"

Posteriormente, la familia de Temperley dio aviso a la Policía Bonaerense y tras un rastrillaje por la zona lograron identificar a uno de los dos sospechosos acusados de haber cometido el violento ataque armado. Se trata de un menor de 17 años a quien la policía le sustrajo una pistola marca Bersa modelo Thunder Pro de color gris plata con numeración suprimida.

De este modo, el joven de 17 años fue trasladado hasta la Comisaría 10ma de Budge donde se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) y Juicio del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Enrique Lazzari. La causa fue caratulada como “Robo Calificado por el Empleo de Arma de Fuego en Grado de Tentativa”, mientras que la Policía Bonaerense busca intensamente al delincuente restante que todavía continúa prófugo.

Dejá tu comentario