Banfield | abuso sexual | jardín

Grave denuncia contra un profesor de un jardín de Banfield: "Vendía contenido de abuso infantil de nuestros hijos"

Son más de seis las denuncias por abuso sexual emitidas por padres y madres de las presuntas víctimas del profesor del jardín de infantes de Banfield.

Un terrible caso estremeció a la comunidad de un jardín de infantes de Banfield, tras la denuncia de más de seis familias que aseguran que sus hijos fueron víctimas de múltiples abusos sexuales por parte de un profesor de educación física. Aseguran que el presunto atacante ya tuvo antecedentes y también apuntan contra la institución por “encubrimiento”.

El caso fue a dado a conocer durante el noticiero vespertino de TN de este jueves, en el marco de una protesta de madres y padres quienes se reunieron en la puerta del jardín de infantes 907, ubicado sobre la calle Araoz al 1400 en Banfield, para pedir justicia y escrachar las paredes con el nombre del profesor acusado.

Según relataron los denunciantes, el docente de gimnasia empezó a dar clases en la institución de Banfield hace más de un año, pero hace semanas atrás cuando los padres llevaron a sus chicos al jardín vieron una pintada en la calle que decía “profesor de educación física violador”.

Este hallazgo encendió las alarmas y la preocupación de los adultos que descubrieron que la acusadora se trataba de nada más ni nada menos que la ex pareja del profesor por un presunto abuso sobre su hijastra cometido en 2018.

Captura de pantalla 2023-06-01 171029.jpg

Frente a esta situación y al solo obtener un comunicado por parte de la institución en el que aseguraban que hubo un “problema” y en el cual pedían que no “trascendiera lo ocurrido”, las madres y los padres decidieron dialogar con sus hijos y de este modo obtuvieron testimonios de supuestos abusos.

“Cada niño tiene un proceso diferente para asimilarlo, pero todos tenían el mismo relato. Aquel que perdía las actividades de educación física se tenía que bajar los pantalones. También nos enteramos que el tipo tiene una cuenta en Tinder por la cual vende contenido de abuso infantil de nuestros hijos”, reveló con crudeza y dolor una de las madres y continuó: “A parte de todo esto los niños jugaban al gatito o al perrito. A todos los niños que tenían alguna capacidad reducida, este monstruo les sacaba las zapatillas y les tocaba los genitales”.

Otra de las mamás que se animó a contar la terrible situación que le tocó vivir a su hijo, aseguró que el profesor de gimnasia llegó a “armarles un relato para sembrarles miedo”. “La reacción de mi hijo fue preguntarme porque denuncié al profesor pidiéndome que por favor no fuera preso porque su mama estaba postrada en una cama y se iba a morir. ¿Cómo puede saber esto y entender eso mí hijo?”, expresó entre lágrimas la mujer.

Ambas madres también dispararon contra las maestras a quienes según ellas habían suspendido por “violencia” y también a la directora acusándolas de “saber todo” y “encubrir lo que estaba pasando” en el jardín de infantes de Banfield.

Leé también:

Lomas: instalaron una carpa sanitaria en el Hospital Gandulfo por el pico de bronquiolitis

Las denuncias fueron registradas en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°2 especializada en violencia de género y familia a cargo de la fiscal Manfredi a quién las madres pidieron que “hiciera su trabajo”.

Dejá tu comentario