Anses | créditos | jubilados

Préstamos de Anses: cómo obtener hasta $240.000

Existen seis líneas de créditos para pensionados y jubilados de Anses. Cómo solicitarlos paso a paso.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece beneficios exclusivos como los créditos de hasta $240.000. Hasta el momento se encuentran habilitadas seis líneas para jubilados y pensionados y quienes quieran acceder deben completar un formulario de manera virtual.

raverta.webp
Fernanda Raverta, titular de Anses.

Fernanda Raverta, titular de Anses.

"Ampliamos los montos de los Créditos ANSES, siempre con las mejores condiciones y las tasas más bajas. Para acompañar a las familias argentinas, ofrece unas líneas de créditos de hasta 48 cuotas mensuales, con muy bajos requisitos y que podés obtener en muy pocos pasos", indica la página web oficial del organismo.

Lee también

Anses: cómo presentar la Libreta de AUH y para qué sirve

Para jubilados, los créditos van desde $ 5000 hasta $ 240.000 y se devuelven en 24, 36, ó 48 cuotas. La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual y el crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Antes de solicitar el crédito, se puede simular la cuota ingresando en Mi ANSES. Además, debe residir en el país y tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito.

Para obtener el crédito se deberá:

1. Acceder a "Créditos ANSES".

2. En el menú elegir la opción Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones.

3. Completar la solicitud.

4. Simular el crédito y elegir el plazo y monto de preferencia. Una vez verificado todos los datos (tu DNI, la CBU o cuenta donde vas a cobrar, el monto y cuotas seleccionadas) se puede enviar la solicitud.

Dejá tu comentario