Milei | Sergio Massa | elecciones 2023

Milei es el Presidente electo de la Argentina: histórico triunfo

Javier Milei se impuso a Sergio Massa por una diferencia mayor a la esperada. Asumirá el 10 de diciembre.

Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, fue electo Presidente de la Nación en el ballotage de este domingo en el que se enfrentó al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. El rápido escrutinio ya confirma que la tendencia a favor del libertario es irreversible.

El resultado fue con mayor diferencia al esperado. Javier Milei obtuvo hasta el momento 12.740.742 votos (55,95%) mientras que Sergio Massa se quedó con 10.029.279 votos (44,04%), con un escrutinio que llegó al 86,59 % de las mesas a las 20:30 hs.

El economista de 53 años resultó elegido Jefe de Estado en la segunda elección en la que participó. Su primera experiencia activa en la política se dio en las elecciones legislativas de 2017 cuando en la Ciudad de Buenos Aires obtuvo un 17,04% e ingresó a la Cámara de Diputados junto a su compañera de lista Victoria Villarruel, hoy Vicepresidenta electa.

Desde que salió segundo en las elecciones generales del 22 de octubre, supo conquistar el apoyo de Patricia Bullrich, candidata a Presidenta de Juntos por el Cambio y de Mauricio Macri, líder de ese espacio así como de la mayoría de sus votantes, según lo que surge del escrutinio definitivo.

Leé también: Sergio Massa reconoció la derrota y felicitó a Milei

Dejá tu comentario