En uno de sus recientes recitales, Taylor Swift aseguró que el público argentino era el “más épico”. Los vecinos de Zona Sur son parte de este fervor por sus artistas favoritos, tanto internacionales como locales, lo que los lleva a hacer grandes esfuerzos por disfrutar sus shows en vivo.
De Taylor Swift a La Renga: la pasión de los vecinos de la región por los recitales
La artista estadounidense revolucionó a su público con sus shows en el Monumental y muchas fans de la Zona Sur se hicieron sentir. Testimonios de fanáticos.
“Para mí las canciones de Taylor se alejan de lo que es la música comercial que estamos tan acostumbrados. Son realmente poesías, historias cantadas”, expresó en diálogo con El Diario Sur Julieta Debenedetti, quien tiene 26 años, vive en Monte Grande y fue a ver dos veces a la artista. Y continuó: “Son canciones con las que uno dice, che, yo también estuve en este lugar, o a mí también me trataron así. Eso hace que te emocionen y te lleguen al corazón”.
“Escucho Tan Bionica desde que tenía 12 años. La primera vez que los vi fue en 2011 en el Auditorio Sur de Temperley, éramos poquitos, lo íntimo que fue me hizo enamorarme de los artistas”, aseguró Luciana Petre, quien tiene 24 años, vive en Llavallol y también fue a ver a su banda favorita dos veces. “Lo que más me gusta de Tan Bionica es cómo te transmite cada sentimiento que tuvo cuando escribió las canciones, como se siente enamorarse y la angustia de perder a alguien”, remarcó.
Por otro lado, Sergio Eseiza, vecino de 46 años de Alejandro Korn, contó que irá a ver a La Renga nada menos a la ciudad de Ushuaia el próximo sábado 25 de noviembre: “Me encanta la invasión de gente cuando llegan a un lugar y ese sentimiento de familia que se genera en sus conciertos”.
Para Sergio, ir a ver a La Renga es un homenaje a su hermano fallecido
“Hace como 20 años que escucho La Renga, pero mi hermano era más fanático que yo”, contó en diálogo con El Diario Sur Sergio Eseiza, quien tiene 46 años y es vecino de Alejandro Korn. “Él se enfermó y murió en el 2015, así que nunca pudimos ir a recitales juntos”, recordó.
Tras la muerte de su hermano, Sergio decidió ir a la mayor cantidad de recitales posibles de esta banda que los unía: “Ya fui como cinco veces e incluso me fui a otras provincias, cuando estoy ahí siento que mi hermano está conmigo”.
El próximo sábado 25 de noviembre, La Renga se presentará en Ushuaia. “Obvio que voy a estar ahí. Ya tengo mis vuelos reservados, el hospedaje y mi entrada”, aseguró el vecino. Cabe destacar que, en total, para poder asistir a este recital Sergio gastó 180 mil pesos. “Lo hago porque lo disfruto mucho, sé que son oportunidades únicas”, expresó.
Ir a más de un show: “Son experiencias inolvidables”
Ir más de una vez a un mismo show de un artista es algo que se hizo común en este último tiempo. De eso hablaron en diálogo con El Diario Sur Julieta y Luciana, vecinas de la región que asistieron dos veces al concierto de Taylor Swift y al de Tan Biónica.
“Es una oportunidad única en la vida. Yo tengo la política de que si viene uno de mis artistas favoritos, que amo y sigo, tengo que aprovechar al máximo todas las veces que pueda ir”, sostuvo Julieta Debenedetti, quien tiene 26 años y es vecina de Monte Grande. Ella decidió ir dos veces al concierto de Taylor Swift junto a sus amigas, por lo que gastó 60 mil pesos, 30 mil en cada entrada.
“Volvería a hacerlo. No pienso en la plata, pienso en la experiencia y en el disfrute de la música en vivo. Para mi es una inversión, no un gasto”, destacó la vecina. Y agregó: “La experiencia fue increíble, tanto el sábado como el domingo vibraba la misma energía”.
Por su parte, Luciana Petre, quien tiene 24 años y vive en Llavallol, fue a ver dos veces a Tan Biónica, el pasado domingo 29 de octubre y el 5 de noviembre. “Volvieron y no me lo podía perder. Fui dos veces y quiero ir la fecha que falta, que es en diciembre”, aseguró a El Diario Sur.
“Los shows son distintos, las canciones y los invitados cambian. Fui con mi familia y fue una experiencia hermosa, la pude vivir con las personas con las que compartí esta banda desde el día uno”, comentó Luciana.
Leé también: Montblanc, el nuevo restaurant de Canning que apuesta por la alta cocina a precios razonables