El hecho ocurrió el pasado martes, cuando el pequeño fue visto por una mujer sobre la avenida Andrés Baranda. Al no identificar junto a él a un adulto que lo cuidara, se acercó al niño a ver qué le pasaba. Finalmente, según informó TN, lo agarró de la mano y lo llevó de nuevo al jardín, ya que vio el logo de la institución en su uniforme.
Tras llevarlo al lugar, la mujer habría confirmado que se trataba de uno de los alumnos del colegio. Aún se desconocen las circunstancias en las cuales el pequeño se escapó del lugar, y hasta el momento las autoridades de la institución no se manifestaron al respecto. Actualmente, la familia estaría evaluando iniciar acciones contra el establecimiento.
Cabe destacar que el momento en que el niño deambula por la avenida quedó registrado por la cámara de seguridad de una panadería que se encuentra a metros del jardín. Las imágenes se viralizaron en las redes sociales en las últimas horas y la palabra "rata" se volvió tendencia en X, en referencia a que el pequeño se "rateó" del establecimiento educativo.
Leé también: Convocan a una marcha universitaria masiva para este miércoles: duro comunicado del Gobierno de Milei