El incidente ocurrió el pasado jueves 24 de octubre, pero se dio a conocer en los últimos días. La víctima fue identificada Gastón Javier Altamirano, quien trabajaba como sereno de una empresa de volquetes ubicada entre Camino General Belgrano y la avenida Montevideo, en la localidad de Bernal Oeste, partido de Quilmes.
Tras 20 puñaladas, Altamirano alcanzó a llamar al 911 para dar aviso de lo sucedido. Pocos minutos después, personal de la Comisaría N°7 de Quilmes arribó al lugar de los hechos, donde hallaron a la víctima dentro de un dormitorio, en ropa interior y con varias heridas en el cuerpo.
Al ver el estado en el que se encontraba el hombre, fue trasladado de urgencia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) hacia el Hospital Iriarte, ubicado en la calle Allison Bell 770, donde quedó internado en estado reservado. La Policía, por su parte, realizó tareas de investigación en la empresa y constató que la víctima solo estaba durmiendo en la habitación.
Además, fuentes policiales informaron que el mencionado "Pablo", luego identificado como P.C., sería oriundo de Rafael Castillo y solía visitar el establecimiento para reparar las maquinarias del lugar. La causa fue calificada, inicialmente, como tentativa de homicidio, por lo que se ordenó un peritaje del sitio donde ocurrió el ataque, gracias a el cual se detectó que faltaba dinero y el dispositivo celular de Altamirano. Luego, los efectivos policiales visitaron el domicilio de P.C. para aprehenderlo, pero no fue hallado.
El pasado viernes 25 de octubre, las autoridades del Hospital Iriarte confirmaron la muerte del sereno apuñalado, por lo que el expediente fue recalificado y la búsqueda fue intensificada, hasta este martes 29 de octubre que lograron dar con su paradero.
Leé más: Accidente fatal en Monte Grande: murió un joven futbolista de Tristán Suárez