Kicillof | Cuarentena | Buenos Aires

Kicillof: "En el Gran Buenos Aires seguimos igual"

Los municipios del AMBA seguirán "con el mismo grado de apertura limitada, cuidada con protocolos y con bajo uso del transporte público", aseguró Kicillof.

Tras el discurso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se dirigió a los ciudadanos de la Provincia para detallar las medidas que se tomarán en este territorio. “En el Gran Buenos Aires seguimos igual que como veníamos”, aseguró para después repasar los logros de la cuarentena y la importancia de continuar de la misma manera.

Como es costumbre en sus discursos, empezó agradeciendo al pueblo de la Provincia de Buenos Aires. “Sé todo el esfuerzo, se también toda la solidaridad que se está poniendo en un momento de tantas dificultades e incertidumbre”, remarcó para luego repasar los niveles de contagios en la Nación y también los rebrotes que hubo en todo el mundo.

“El principal problema en tema de mortalidad, y también de contagios, es cuando se da fugaz, como un relámpago, porque no hay tiempo para preparar el sistema de salud y de aprender a lavarse las manos, a tomar distancia…”, remarcó el gobernador y destacó que “eso lo evitamos de una sola manera, con la cuarentena”. “Es con el cambio cultural, con la extensión del sistema de salud”, amplió y destacó que se duplicaron las camas de terapia en la Provincia de Buenos Aires y gracias a ello se evitó el colapso del sistema de salud bonaerense.

Además, Axel Kicillof remarcó nuevamente que “el AMBA es una sola región sanitaria. Por eso no hay forma de que nos dividan, por eso no hay forma de que nos hagan pelear”, a la par que agradeció al presidente Alberto Fernández por fomentar esta cohesión. “El virus cruza la General Paz cuando quiere”, recordó y añadió: “No traten de politizar la pandemia porque nosotros estamos mostrando que ese es el camino equivocado”.

En este marco, Kicillof anticipó que se seguirá con el modelo de “cuarentena intermitente”. “Se pueden cometer descuidos, pero sepan bien que si los números no bajan va a haber que ir a una cuarentena mucho más dura”, planteó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y convocó a la ciudadanía a trabajar en conjunto. “Falta menos, no bajemos los brazos ahora, sigamos cuidándonos”, pidió.

Para finalizar, aclaró AMBA “con el mismo grado de apertura limitada, cuidada con protocolos y con bajo uso del transporte público”, mientras que en el interior continuará “el sistema de cinco fases en casi 100 municipios” donde el coronavirus tiene una circulación menor”.

Dejá tu comentario