Guernica | toma | desalojo

Terminó el desalojo en Guernica y para las autoridades "fue todo un éxito"

Así lo afirmó el secretario de Seguridad de Presidente Perón, Alejandro Carbone, en diálogo con El Diario Sur desde la toma en Guernica.

El desalojo de la toma de Guernica se realizó este jueves y para el secretario de Seguridad de Presidente Perón, Alejandro Carbone, que estuvo en el predio desde el inicio del operativo, “fue todo un éxito”. Así lo definió en diálogo con El Diario Sur, desde el lugar de los hechos.

Embed
<iframesrc="//mowplayer.com/watch/v-m8arhapzutx?script=1"frameborder="0"allow="autoplay; encrypted-media"allowfullscreen>

“No tenemos gente de la toma herida, sí tres policías que están en el Hospital de Guernica con contusiones. Tenemos tres lugares para asistir a la gente desalojada y estamos avanzando con el desarme de las casillas”, manifestó Carbone.

Con la llegada de la Policía al predio se registraron incidentes en el lugar desde la mañana y también en las inmediaciones del predio. “No hemos tenido problemas con la gente de la toma sino con grupos radicalizados que vinieron de afuera”, manifestó el secretario de Seguridad. Desde media mañana que hay cortes en repudio al desalojo en el centro de Guernica y en otros puntos de Capital y el conurbano.

desalojo guernica 2.JPG
El desalojo de la toma de Guernica, con incendios e incidentes leves.

El desalojo de la toma de Guernica, con incendios e incidentes leves.

“Se ha hecho todo lo posible para que se llegara a estas circunstancias pacíficamente. No queríamos que hubiera represión y velábamos por la seguridad de la gente de la toma y de los demás vecinos de Guernica. La Policía simplemente cumplió la orden del juez”, sostuvo el funcionario.

En el lugar estuvieron también varios ministros bonaerenses, como el titular de Seguridad, Sergio Berni, que coordinó el operativo, y los fiscales a cargo de la causa, Juan Cruz Condomi Alcorta, Marcelo Romero y Lisandro Damonte, que también dieron por terminada la tarea. Más de 4.000 efectivos de la Policía Bonaerense se desplegaron en el predio.

Terminado el desalojo, algunos de los ocupantes empezaron a retirar pertenencias que les quedaron en el predio, con custodia de la Policía. En tanto, maquinarias del Municipio de Presidente Perón llevaban adelante el desmonte de las casillas. También se registran en el lugar varios incendios de construcciones precarias.

Dejá tu comentario