San Vicente | San Vicente | Turismo | Marianela Petruccelli

San Vicente: "Queremos tener un registro de casas y quintas en alquiler por el verano"

En San Vicente buscan aprovechar el turismo rural y de corta distancia frente a las restricciones que se espera presente este verano. Qué atractivos propone la ciudad para los visitantes.

¿Cuánto tiempo le puede llevar a las empresas turísticas de San Vicente recuperar lo perdido?

Vamos a hacer todo lo posible. Desde el Municipio vamos a ayudar para que eso suceda. Vamos a realizar en la oficina de turismo una serie de reuniones para el turismo rural, turismo gastronómico que tenemos una plaza grande, emprendedores.

¿El plan es continuar con el vallado en la laguna?

Estamos tratando de ordenarlo y obviamente el tema del estacionamiento estamos viendo cómo lo ordenaron. Habíamos pensado en la cancha pero no queremos que se arruine porque tiene esa otra función. Pero estamos tratando de resolverlo lo más rápido que podamos. Sabemos que es el lugar que la gente usa para despejarse así que estamos haciendo hincapié ahí. Por el momento el vallado se va a mantener los fines de semana.

¿Van a seguir restringiendo el ingreso a la laguna con DNI según el domicilio?

Sí, por el momento estamos tratando de restringirlo. Aunque los contagios están bajando, que es muy bueno, tratamos de que sea un poquito restringido.

¿Van a habilitar casas y quintas para que puedan recibir turistas que quieran pasar la temporada de verano?

El tema de oferta de lugares de alquiler estamos tratando de tener un registro de lugares, invitarlos a participar, para poder ofrecerlo a las personas que nos hacen consultas que no están llegando y que son un montón. Nosotros publicamos en las redes para que se registren estancias y lugares de alojamiento. Tuvimos buena respuesta pero si hay más los seguimos invitando.

¿Cuál es el circuito de atractivos que ven en el distrito? ¿Cuáles les parecen los puntos que no pueden faltar?

Hay lista de atractivos que tenemos donde estamos trabajando actualmente para un funcionamiento en lo inmediato ya que estamos llegando al último mes sabiendo que llegando al último mes y que eso va a empezar. Está la laguna que tenemos que terminar de ordenarla y acomodar el tema del estacionamiento, el ingreso de los vehículos, las restricciones para ingesar. La Quinta de Perón se está adaptando para que sea visitada cuando la gente venga al distrito, sobre todo la gente que se va a alojar en quintas para que tenga forma de conocer la historia del lugar. El Castillo Guerrero que también va a formar parte del circuito turístico, el corredor gastronómico. Hay también una iniciativa con emprendedores y artesanos para que se puedan instalar los sábados y domingos. Todo con restricciones, bajo un protocolo. Y el turismo rural que es un turismo buscado con días de campo. La zona de once bocas, el paso de piedra. Es muy buscado para los circuitos de ciclistas. Estamos trabajando en los protocolos para explotar todo eso.

¿Cuál es la idea para instalar a San Vicente como destino?

Tenemos un perfil rural y gastronómico. Mucho de historia también. A eso apuntamos.

Dejá tu comentario