San Vicente | homicidio | Keko

"Yo maté a Keko": la confesión del asesino tras el hallazgo del cuerpo en San Vicente

Encontraron el cadáver en una zanja cerca de la laguna de San Vicente. Detuvieron a cuatro personas y uno confesó.

Un cadáver, con un disparo en la cabeza, dentro de una zanja sin agua, a la vista del que pasara. Ese fue el panorama con que se encontraron este martes a la mañana vecinos del barrio de la laguna de San Vicente, en la esquina de las calles Quiroga y Adolfo Korn. La Policía tomó conocimiento del hallazgo y en pocas horas el homicidio quedó esclarecido, con cuatro detenidos y la confesión de uno de ellos: “Yo maté a Keko”.

Sergio “Keko” Molina, de 47 años, fue la víctima del asesinato. Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, se trata de un “delincuente conocido” de la ciudad, con antecedentes penales y que tenía pedido de captura.

La investigación determinó que “Keko” fue asesinado en una casa ubicada sobre la calle San Lorenzo, a la altura de Martín Fierro. Allí se produjo el ataque por el que la víctima recibió un disparo en la cabeza. Los autores cargaron su cuerpo en una camioneta Traffic blanca y lo depositaron a 100 metros, en la zanja donde luego fue encontrado.

Por testimonios de vecinos y un llamado anónimo, la Policía reunió la información para allanar la casa en la que se produjo el homicidio. Encontraron a tres hombres de 36, 35 y 23 años y una mujer de 22. Espontáneamente, el mayor de ellos habría confesado: “Yo maté a Keko”.

zanja cuerpo 1.jpeg
La zanja donde fue encontrado el cuerpo de Keko en San Vicente.

La zanja donde fue encontrado el cuerpo de Keko en San Vicente.

Le dijo a la Policía que durante la noche del lunes, Keko había ido dos veces a su casa de la calle San Lorenzo y que habían mantenido discusiones. Durante la segunda visita, ingresó a la casa pateando la puerta. El autor dijo que quiso utilizar un arma para “asustarlo” y que cuando le pegó en la cabeza se le “escapó” un tiro. Con la víctima agonizando, lo cargaron en la camioneta y lo llevaron hasta la zanja.

En el allanamiento en la casa, la Policía encontró 300 gramos de marihuana, secuestró el arma calibre 22 y la camioneta Renault Traffic. Se cree que el motivo del conflicto está relacionado a la venta de drogas.

La causa judicial quedó caratulada como homicidio agravado y está a cargo de la fiscal Karina Guyot, de la UFI descentralizada de San Vicente.

Dejá tu comentario