En diciembre de 2008, Diego Maradona fue protagonista de uno de los hitos que marcó el paisaje de Canning. La inauguración, en simultáneo, de la doble mano de la Ruta 58 y de el complejo Las Toscas Canning Shopping. El Diez era, por ese momento, entrenador de la Selección Argentina y su objetivo era clafisicar a la Argentina a la copa del mundo de Sudáfrica tras la salida de Coco Basile por falta de resultados.
El recuerdo de Diego Maradona en Canning y la primera vez que fue a un cine
"Diego me llamó porque nunca había ido a un cine", recordó Walter Pérez, dueño de Complejo Las Toscas. Diego formó parte de la inauguración del shopping en 2008.
"Acá estoy con el DT de la selección, yo a veces me siento la DT del país", había dicho en ese acto la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández, que junto a Diego llevó a cabo el corte de cinta. En el acto también había estado presente el ya expresidente Néstor Kirchner.
Walter Pérez, dueño del complejo Las Toscas Canning Shopping habló con El Diario Sur - Radio en Extremo 88,7 el miércoles tras conocerse la noticia de la muerte de Diego Maradona y recordó: "Cuando me inauguró el shopping habló de quienes nos ayudaron y los que no, y después vino a abrazarme". Además, contó que Diego lo llamó varios años después para pedirle que le reserve una sala en Cines Multiplex ya que nunca había ido al cine. "Me contó que de chico no tenía plata, y que cuando se hizo popular ya no pudo ir".
LA ENTREVISTA COMPLETA EN EXTREMO 88,7 - ESTEBAN ECHEVERRÍA
Lo conociste a Diego, ¿cómo te toma esta noticia?
He tenido la suerte de conocerlo y compartir unos cuantos momentos de mi vida junto con él, y como todos los argentinos hemos vivido todo lo que hizo Diego. Somos todos parte de Diego.
¿Qué era Diego para vos?
Realmente es un golpe durísimo para todos. Lo que hizo Maradona para que Argentina fue impresionante. Ir a cada lugar del mundo y decir “argentino” y que te respondan “Maradona”. A veces queremos juzgarlo por lo que hizo port-fútbol y hay que juzgarlo como lo que fue, un fútbolistica y que fue el mejor de todos. Haber salido de donde salió para llegar a donde llegó, y la presión que eso lleva, se entiende que haya hecho algunas cosas que no le salieron del todo bien. Pero cuando era Pelusa, era una persona admirable.
¿Recordás alguna anécdota de Diego en Canning?
Se me pone la piel de gallina. Un día me llama Diego y me dice “Walter, yo nunca fui al cine”. ¿Cómo que nunca fuiste al cine? “no, porque cuando era chico nunca tuve plata para ir, y cuando me hice popular no podía ir porque no me dejaban entrar. ¿Puedo ir a ver una vez una película tranquilo?”. Hablé con Gabi Feldman, e hicimos una función para él. Lo hicimos entrar por la puerta de emergencia pero cuando terminó la película había 500 personas en la puerta.
También estuvo en la inauguración de Las Toscas, ¿qué recordás?
Lo mismo, se me pone la piel de gallina. Cuando me inauguró el shopping me acuerdo que dije algo sobre los que nos ayudaron y los que no nos ayudaron, y que dieron fuerza para continuar. Y vino y me abrazó. La verdad lo voy a extrañar muchísimo.