Una vez conocidos los resultados oficiales de las elecciones legislativas celebradas este domingo, el presidente Alberto Fernández dijo a su militancia que en contexto del Día del Militante Político había que llenar la Plaza de Mayo para “celebrar este triunfo como corresponde”. Los intendentes del conurbano salvaron el resultado de las elecciones para el Frente de Todos. Si el propósito es celebrar el triunfo en las elecciones en la Provincia (donde el Frente de Todos remontó los resultados de las PASO pero aún así no pudo superar a Juntos) dicho festejo debería ser llenando alguna de las plazas del sur del conurbano bonaerense.
Opinión: El triunfo de los intendentes salvó al Gobierno nacional
Los intendentes del conurbano sur lograron imponer su agenda local y así pudieron ponerse al hombro la remontada del Gobierno nacional.
15 de noviembre de 2021 - 11:03
La militancia podría reunirse de igual manera en la Plaza Mitre de Monte Grande, en Campo Amat, o en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora.
¿Qué pasó en el sur del conurbano, donde el Gobierno nacional ganó de manera categórica y así pudo emparejar la elección provincial? ¿Qué mensaje le da la gente al Gobierno cuando los candidatos locales del Frente de Todos, como Silvia Casas en Echeverría, obtuvieron hasta 8% más de votos que Victoria Tolosa Paz?