colectivero | WhatsApp | Pasajeros

Habló el colectivero que armó un grupo de WhatsApp con sus pasajeros y contó cómo surgió todo

El grupo de WhatsApp creado por el colectivero se originó hace dos años tras un hecho de inseguridad. Hoy cuenta con alrededor de 90 miembros.

Un usuario de Twitter contó ayer que un colectivero de la línea 74 de colectivos creó un grupo de WhatsApp para avisarle a sus pasajeros habituales por dónde va y así puedan llegar a tiempo a la parada.

El grupo que creó Miguel, el conductor, se llama “Vamos que llegan tarde”. Tras dos años de su creación, ya son casi 90 los pasajeros que cada mañana se informan del recorrido en tiempo real a través de WhatsApp.

colectivo.jpg

"Me puse a pensar cómo hago para que el colectivo llegue en el momento en que llega el pasajero. Quedé con los primeros pasajeros, si estaban de acuerdo, que le avisaba cuando salía del playón y luego les enviaba la aplicación en el tiempo real y los pasajeros se van avisando entre sí por donde andamos", contó Miguel a C5N.

La idea del grupo, según reveló, se inició hace casi dos años a partir de un hecho de inseguridad que sufrió una de las pasajeras, llamada Soledad. Miguel aclaró que en ningún momento toca el teléfono mientras trabaja.

https://twitter.com/julyrossi20/status/1555752078772944899

Un usuario de nombre Julián (@julyrossi20) fue quien expuso el grupo de WhatsApp que creó el colectivero. “Todos los días me tomo el 74 para ir laburar y siempre voy con el mismo chofer. Me agrego al grupo de WhatsApp del bondi donde el loco te avisa por donde anda así no te clavas en la parada como un pe...”, escribió por Twitter.

El joven, además, subió una grabación de pantalla de la conversación: “Chicos, vamos, estamos llegando a 9 de Julio. Vamos que hoy sí llegamos tarde, cuando me vean el colectivo se van a dar cuenta”, dice Miguel.

Dejá tu comentario