Buenos Vecinos | COVID-19 | Estados Unidos | Florida

Covid-19: Se disfrazó de "la muerte" y paseó por las playas

Estados Unidos vive una situación dramática ante el Covid-19 y un personaje de Florida busca alertar a las personas

Estados Unidos es el país más afectado de todo el mundo por la pandemia de Covid-19, siendo el territorio con mayor cantidad de casos y también de fallecidos. Sin embargo, el gobierno de Donald Trump no dictó medidas de aislamiento social a nivel nacional. Si lo hicieron por su cuenta los gobernadores de algunos estados.

Ante esta situación sanitaria alarmante, un hombre se convirtió en noticia por la insólita “campaña” de alerta o concientización sobre el Covid-19 que realiza en las playas del condado de Walton, en Florida.

Precisamente, se trata de un abogado que se pasea disfrazado de "la muerte" para advertir a los visitantes sobre los peligros de incumplir las medidas de distancia social o la no utilización de los barbijos en el marco de la pandemia.

La imagen la publicó el propio Daniel Uhlfelder en sus redes sociales, donde muestra cómo su personaje irrumpió en la zona costera para llamar la atención de los turistas que pasean. La historia recorrió la web y generó miles de repercusiones, incluso se presentó en un móvil de una cadena de noticias.

Si bien había aparecido vestido de esta forma en el mes de mayo, el regreso de su personaje sucedió este fin de sema y el motivo no es casual. En las últimas jornadas, el distrito de Florida rompió récords de nuevos positivos de Covid-19. Por ejemplo, este jueves 2 de julio sumaron más de 10 mil casos.

https://twitter.com/DWUhlfelderLaw/status/1279087314103414784
https://twitter.com/TheObjective_es/status/1258695721513111552
https://twitter.com/DWUhlfelderLaw/status/1279095088971382784

En esta oportunidad, según indica Crónica, algunos visitantes no recibieron bien al personaje y lo acusaron de intentar de generar el pánico en un lugar donde sufren demasiado por los contagios de coronavirus. Sin embargo, el profesional manifestó que es necesario que se tomen medidas para que la gente tome conciencia sobre la crisis histórica que atraviesa Estados Unidos.

El conflicto por los reclamos no pasó a mayores ya que debió intervenir la policía local. Mientras tanto, en las redes sociales, miles usuarios repudiaron la actitud de los ciudadanos que no cumplen con la cuarentena y las medidas de distanciamiento social, y celebraron la iniciativa de este personaje.

Dejá tu comentario