Autoridades locales del Gobierno indio aseguran que las aplicaciones roban y transmiten los datos de usuario a servidores fuera de las fronteras indias. Por tal motivo prohibió cincuenta y nueve apps creadas en Chino que son muy utilizadas en el país. Las más conocidas son TikTok, WeChat, Xender o Xiaomi Mi Video Call, entre otras.
La India no fue el único territorio en prohibir el uso de la red social de moda. En Hong Kong hace poco se aprobaró una nueva Ley de Seguridad Nacional y es por eso que TikTok retirará su plataforma de las aplicaciones de Google y Apple.
En Estados Unidos también podrían prohibir el uso de la app ya que el sercretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha advertido a sus ciudadanos de que tengan cuidado al utilizarla. “La información privada de los usuarios podría quedar en manos del Partido Comunista Chino", afirmó el político.
La aplicación de videos cortos de propiedad de ByteDance y dirigida por el ex ejecutivo de Walt Disney Co, Kevin Mayer aclararon que los datos de los usuarios no se almacenan en China. “A la luz de los recientes acontecimientos, hemos decidido detener las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong y en India”, expresó el portavoz de TikTok.