Buenos Vecinos | Marco Díaz | Monte Grande | FM EXTREMO

"Me gusta llevar la energía que muestro en las redes al escenario"

Marco Díaz* es vecino de Monte Grande y llegó a hacer shows por toda la ciudad habiendo empezado en Instagram. El paso de un formato al otro, y el "like" que le puso el Indio Solari a un cover de Los Redondos.

-

¿La gente te llama Rojelio por tu nombre en las redes, o Marco?

Yo no me llamo Rojelio pero la gente sí me llama así. Llega un momento en el que ya lo aceptás y no le vas a andar diciendo a la gente “No, en realidad me llamo Marco”. “Rojelio está de Acuerdo” es un proyecto musical y surgió a raíz de un pollo de plástico. El que conocen todos que sirve como juguete de animales.

¿Cuánto le ponés a la cuenta donde mostrás tu música?

Lo que puedo. No me dedico 100% a la música aunque me encantaría. Soy profe de educación física y preceptor en Grilli Monte Grande. Trabajo en educación y eso me gusta porque es como mi granito de arena, pero obvio que si en algún momento pudiera vivir del arte y la música me encantaría.

¿Componés pensando en qué va a ‘garpar’ en Instagram?

No, y no entro a las canciones diciendo “hoy me pongo a componer”. No tengo día de composición, sino que siento que los temas te eligen. Un día tenés algo en la cabeza que quizás quiere salir de tu cuerpo y lo vuelco en un papel todo junto al mismo tiempo. No escribo y le pongo música ni al revés. Escribo y le voy poniendo armonías en base a lo que voy escribiendo y así van saliendo los temas. La pandemia me ayudó mucho a crear varios de los temas. Yo lo tomo así, cada artista tiene su forma.

Tu público te conoció en las redes, ¿cómo es el cambio cuando te ven en vivo?

Es re loco. Me suele pasar que saco algún tema al que la gente le gusta y es elección de la gente cuál va a ser el hitazo con el que después vas a cerrar los shows. Se siente algo lindo y mi corazón late muy fuerte porque la gente ve también cómo se transpira la camiseta en el escenario. Pero que vean que también soy la misma persona que en las redes sociales. Hay gente que por ahí está en las redes super activa y después cuando la cruzás es bien introvertida, pero a mí me gusta tener la buena onda en redes y también llevar esta energía al escenario.

¿Y cómo lograste pasar de uno al otro?

Me estaba siendo muy fácil con las redes sociales. Al principio el tema de los algoritmos no estaba tan encapsulado todo y con el contenido que tenía me estaba alcanzando para sumar seguidores y mostrarme. Hoy en día se encapsuló mucho. Lo mismo me pasó con los shows en vivo, gracias a las redes me empezaron a pedir que vaya a bares a tocar acústicos. Empecé a tocar en bares aunque nunca lo había planeado. No lo busqué pero fui a tocar. Antes de la pandemia me estaba yendo muy bien tocando una vez por mes, pero después llegó la pandemia.

¿Sentiste en algún momento que llegaste más allá gracias a las redes?

El otro día me puse muy contento porque la cuenta de oficial del Indio Solari me puso like en un cover que hice y creo que marcó de por vida. Siempre soñé con verlo, con tener un autógrafó, con sacarme una foto, con lo que sea que el Indio me diera, y siempre en el sueño lloré. Esta vez cuando likeó mi cover -no sé si se le escapó o qué, ja- creo que este tema va a quedar para siempre.

Dejá tu comentario