Parque 2000 | Esteban Echeverría | Muerte

Dolor por la muerte de Carlitos Barrios, histórico colaborador de Parque 2000: "Se nos fue una parte de la infancia"

Carlos Barrios murió a los 58 años tras luchar contra una fibrosis pulmonar. Fue delegado, presidente y entrenador de Parque 2000.

Carlos Barrios murió el domingo 18 de octubre a los 58 años, después de luchar durante cuatro años contra una fibrosis pulmonar. Fue un referente del fútbol infantil de Esteban Echeverría y dedicó más de dos décadas de su vida a Parque 2000, donde acompañó a generaciones de jugadores como delegado, presidente y entrenador.

“Parque significaba una parte de la vida de él como de toda la familia”, recordaron sus seres queridos. Según contaron, "Carlitos" pasaba todos los días en el club, ya fuera por los entrenamientos o por las tareas que siempre había para hacer. Incluso, los arcos que se utilizan actualmente fueron soldados y construidos por él.

La historia de "Carlitos" en Parque 2000

En enero del año 2000, Barrios y un grupo de padres recuperaron la vieja cancha de Parque Delfino, que por entonces era un basural. Durante los primeros años estuvo a cargo de las categorías 1991, 1992, 1993 y 1994, además de desempeñarse como delegado general. Luego asumió la presidencia de la institución.

Carlos Barrios murió el domingo 18 de octubre a los 58 años.

Carlos Barrios murió el domingo 18 de octubre a los 58 años.

En 2004 continuó con las divisiones 1991 y 1995, mientras que en 2009 tomó la categoría 2000, la última que tuvo a su cargo. De acuerdo lo expresado por los familiares, su compromiso con los chicos iba más allá de los resultados deportivos y se centraba en enseñarles fútbol y formar grupos que mantuvieran sus vínculos con el paso del tiempo: “Cada chico que pasó por el club y por su categoría lo recuerda como una gran persona, un gran DT y un gran amigo”. Además, destacaron que su amor por la institución continuó hasta sus últimos días, cuando acompañaba a su hija menor en el futsal femenino.

El recuerdo de sus jugadores y la lucha contra la enfermedad

El cariño de sus dirigidos también se reflejaba fuera de la cancha. Cada tanto, los jugadores organizaban cenas para compartir anécdotas y recordar partidos. "Carlitos" solía encargarse del asado hasta que su estado de salud se lo impidió y les pasó la tarea a los chicos. Durante su enfermedad, sus antiguos dirigidos estuvieron pendientes de su evolución y lo acompañaron hasta el final. En su despedida, uno de ellos dejó una frase que resumió el vínculo construido a lo largo de los años: “Se nos fue una parte de la infancia”.

Fue delegado, presidente y entrenador.

Fue delegado, presidente y entrenador.

Barrios había sido diagnosticado con fibrosis pulmonar cuatro años antes de su muerte. Tras mucha espera, consiguió ingresar en la lista para recibir un trasplante y el 23 de enero llegó la operación que necesitaba. Sin embargo, sufrió complicaciones cardíacas durante la intervención quirúrgica y permaneció en estado crítico.

Según relató su familia, atravesó distintas recuperaciones y recaídas graves, además de seis paros cardíacos y un accidente cerebrovascular (ACV). “La luchó, tuvo subidas grandes, recuperaciones, de vuelta recaídas graves. Recuperaciones nuevamente. Hasta que el día 18 de octubre nos dejó”, concluyeron sus seres queridos.

Leé más Longchamps: afirman que se suicidó el hombre hallado muerto tras incendiar su vivienda

Dejá tu comentario