Monte Grande | Crimen | Mensaje

Triple crimen de Monte Grande: el último mensaje que habría enviado el acusado

El mensaje de WhatsApp forma parte de la investigación por los asesinatos de su pareja, su hijo de 11 años y su madre en Monte Grande.

En el marco de la investigación por el triple crimen de Monte Grande, se conoció el último mensaje que Damián Darío Santillán, de 50 años, habría enviado a un familiar antes de asesinar a su pareja, a su hijo de 11 años y a su madre. Luego, el hombre se quitó la vida.

“Me obligaron a hacer esto”, habría escrito Santillán a través de WhatsApp. El mensaje habría sido enviado el martes a un familiar, antes del asesinato de las tres víctimas. El contenido quedó incorporado a las pesquisas que llevan adelante las autoridades judiciales para reconstruir las horas previas a los asesinatos.

Según los investigadores, Santillán se habría enterado unos 15 días antes de una supuesta infidelidad de su pareja. A partir de ese momento, la mujer habría comenzado a recibir amenazas.

Triple crimen en Monte Grande: cómo se descubrieron los asesinatos

El caso salió a la luz durante la mañana del martes, tras un llamado al 911 que alertó a la Policía sobre una situación en una vivienda ubicada en Los Claveles al 700, en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron los cuerpos sin vida de Laura Prediger, pareja de Santillán, y del hijo de ambos, Santino, de 11 años. La mujer estaba en el ingreso al comedor, mientras que el niño fue hallado en una de las habitaciones.

En ese mismo dormitorio, los policías encontraron una escopeta de doble caño. Los investigadores buscan determinar si el arma fue utilizada en los crímenes.

Triple crimen: también encontraron muerta a la madre del hombre

Luego, los efectivos inspeccionaron una casa lindera, ubicada hacia la calle Alfonso Amat, donde vivía Susana Castillo Toscanini, de 73 años, madre de Santillán. La mujer fue encontrada muerta en el piso de la cocina.

Mientras la Policía Científica trabajaba en las escenas del crimen, cerca de las 7:30 se recibió otro llamado que alertó sobre un hombre que se había arrojado al paso de un camión Mercedes-Benz en la avenida Monteverde en el cruce con la calle Vallejos, en la localidad de Burzaco.

Al identificarlo, los investigadores confirmaron que se trataba de Damián Darío Santillán, señalado como el presunto autor del triple homicidio. Los cuerpos de las cuatro personas fueron trasladados a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora para la realización de las autopsias.

Leé también: La locura por BTS se traslada de Zona Sur a La Plata en el tren y micros con banderas especiales

Dejá tu comentario