Después de casi dos años de búsqueda, detuvieron a un joven acusado de un homicidio ocurrido en 2021, que se había escapado del Instituto de Menores de Lomas de Zamora en junio de 2024. El sospechoso fue localizado en la localidad de José C. Paz durante una serie de allanamientos realizados por la DDI San Martín.
Lomas: detuvieron a un joven acusado de homicidio que se había escapado de un instituto de menores
El joven estaba acusado de un homicidio cometido en 2021 en San Martín y había escapado de un instituto de menores de Lomas en 2024.
La investigación comenzó por el crimen de Orlando Jeremías Gamarra, de 23 años, quien murió tras recibir un disparo en la espalda durante una pelea ocurrida en el barrio Villa Hidalgo, en el partido de San Martín. El hecho ocurrió el 25 de septiembre de 2021.
En aquel momento, un menor de edad fue señalado como autor material del homicidio. El sospechoso fue detenido el 22 de junio de 2022 y trasladado al Instituto de Menores de Lomas de Zamora, donde permaneció durante dos años hasta que logró escapar en junio de 2024.
Desde entonces permanecía prófugo. La investigación quedó a cargo de la DDI San Martín, que tras distintas averiguaciones logró identificar dos domicilios de la localidad de José C. Paz donde el acusado podría estar ocultándose.
Allanamientos y secuestro de armas
Con esa información, la Justicia ordenó allanamientos en ambos objetivos. Durante los operativos, los efectivos lograron detener al joven buscado.
Además, en los procedimientos también fue arrestado un hombre de 50 años, acusado de tenencia ilegal de arma de guerra.
Durante los allanamientos, los policías secuestraron una pistola Glock calibre .40 y una pistola Taurus 9 milímetros, ambas con la numeración limada. También incautaron 67 municiones, cinco cuadernos con anotaciones y un teléfono celular.
Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 y de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 de San Martín.
El joven quedó imputado por “homicidio agravado”.
Lee también: Sur Finanzas: indagarán al tesorero de la Asociación de Tenis por su gestión en Banfield

