Amenazas | Los Andes | entrenador

Tras una nueva derrota y después de las amenazas en el Gallardón, Los Andes se quedó sin DT

Leonardo Lemos terminó su vínculo con Los Andes luego de la caída a manos de Chaco For Ever. El viernes hubo pintadas con amenazas en el Gallardón.

Luego de una nueva derrota, esta vez a manos de Chaco For Ever, Leonardo Lemos dejó de ser el entrenador de Los Andes, elenco que deberá buscar un reemplazante a once fechas para el final de la temporada en la Primera Nacional. El desenlace se concretó después de una serie de tropezones, que incluyeron la caída a manos de Temperley, en el clásico, que derivó en pintadas en las paredes de los accesos a la cancha con amenazas a los jugadores.

Después de dos años al frente del plantel principal, el DT completó su ciclo y desde las dirigencia requerirán ir por otro conductor en el tramo decisivo de la competencia, con el Milrayitas lejos de los puestos para luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

La entidad albirroja confirmó a través de sus canales oficiales que “de común acuerdo, Lemos ha dejado de ser el director técnico”, cerrándose así uno de los ciclos más largo que tuvo la institución en los últimos años.

Murió el alemán Wolk, represor y ex jefe del Pozo de Banfield a los 92 años

Amenazas en el Gallardón

Lo que caldeó los ánimos en los últimos días fue este viernes las pintadas contra jugadores y dirigentes en los accesos e inmediaciones del estadio Eduardo Gallardón. Los mensajes aparecieron bajo el contexto de la derrota por 3-0 ante Temperley y en medio de una racha de tres caídas consecutivas, a la que se sumó la de este fin de semana en Resistencia.

Una de las frases que quedó plasmada con aerosol fue: “Jugadores, con Los Andes no se jode”. En ese sentido, fueron realizadas de forma anónima y se sumaron al malestar que los hinchas ya habían expresado después del clásico disputado el domingo pasado en el estadio Alfredo Beranger.

Los Andes amaneció el viernes con pintadas amenazantes en su estadio.

Los Andes amaneció el viernes con pintadas amenazantes en su estadio.

Tras aquel encuentro, simpatizantes del "Milrayitas" recibieron al micro del plantel con insultos y muestras de reprobación cuando arribó al estadio.

Trayectoria del entrenador

El DT estuvo al frente del primer equipo de Los Andes durante 23 meses, en los que logró el ascenso a la Primera Nacional mediante la promoción ganada ante Sarmiento de La Banda y el año pasado lo salvó del descenso en la segunda categoría del fútbol argentino. En esta campaña estuvo en los primeros lugares durante gran parte de la primera rueda, y hasta llegó a ubicarse tercero, pero una seguidilla de malos resultados -ganó uno de los últimos ocho- precipitó su salida.

Desde su debut con empate 1 a 1 ante Acassuso por el Torneo Clausura de la Primera B 2024, el entrenador dirigió 72 veces al conjunto de Lomas de Zamora. En ese lapso tuvo una performance de 23 victorias, 22 empates y 27 derrotas.

Dejá tu comentario