Anses | Progresar Trabajo | beneficio

Anses: cómo acceder hasta a $3.800 todos los meses con el plan Progresar Trabajo

Conocé qué requisitos son necesarios para que inscribirse en el beneficio económico que otorga la Anses

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) otorga un beneficio económico mediante las becas Progresar Trabajo dirigido a los jóvenes en etapa de formación con el objetivo de garantizar cierta igualdad de condiciones en la educación.

Al ser la deserción escolar uno de los temas que preocupa al gobierno, la Anses proyecta que más jóvenes puedan permanecer y egresar en las instituciones educativas a través de un estímulo económico que puede estirarse hasta $3.800 todos los meses.

ANSES-como-inscribirse-en-el-subsidios-para-estudiantes.jpg
El trámite para acceder a las becas Progresar Trabajo de la Anses se realiza de manera online

El trámite para acceder a las becas Progresar Trabajo de la Anses se realiza de manera online

Para aplicar al beneficio que otorga la Anses, se necesitan cumplir ciertos requisitos. Con respecto al rango etario correspondiente, se tiene que tener entre 18 y 24 años, 35 años o menos con hijos menores en hogares monoparentales, 40 años o menos sin trabajo formal registrado o cualquier edad y ser transexual, de pueblo indígena, con discapacidad o refugiado.

Además de estos requisitos, se necesita ser argentino (nativo o por naturalización con residencia legal de dos años o más), tener DNI y estar inscrito en una institución educativa.

También existen determinados requisitos en torno a los ingresos que se percibe para cobrar el Progresar Trabajo de la Anses: pueden acceder quienes cuenten con ingresos familiares no mayores a los tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, $25.272 para el mes de junio 2021 y no estar inscrito en el Impuesto a las Ganancias.

Lee también

Provincia envió a los vacunados un mail aclarando dudas sobre el vencimiento de la dosis

Un error gramatical en una pintada en Ezeiza se volvió viral

Por otro lado, tampoco se puede haber recibido otra beca de ningún fin ni haberse titulado del nivel educativo para el que solicita el apoyo.

Para inscribirse al beneficio de Progresar Trabajo de la Anses, es necesario ir a la página web de las Becas Progresar, hacer clic en “Inscripción Progresar Trabajo”, ingresar al sitio con su usuario y anotar los datos personales. En caso de pertenecer a un pueblo indígena, ser refugiado o contar una discapacidad, se deberá presentar la documentación correspondiente que lo confirme. Luego se finaliza la inscripción y se generará automáticamente un comprobante para descargar y guardar.

Dejá tu comentario