De acuerdo a la información que brindó la empresa Trenes Argentinos a El Diario Sur, aún faltan de una a dos horas desde el reestablecimiento del servicio para que las frecuencias sean las habituales a esta hora en los ramales principales, es decir cada 12 minutos.
Los horarios de los primeros trenes tras el paro son los siguientes:
- Plaza C - A. Korn: 15:26
- Plaza C. - Ezeiza: 15:20
- A. Korn - Plaza C: 16:33
- Ezeiza - Plaza C: 16:05
- Ezeiza - Cañuelas: 16:28
- Cañuelas - Ezeiza: 16:51
- A. Korn - Chascomús: 15:26
- Chascomús - A. Korn: 17:30
Las razones del paro de trenes
La Fraternidad realizó este martes un paro de trenes que afecta el servicio de todas las líneas que recorren el área metropolitana y el resto del país, y que tiene lugar después del fracaso de las negociaciones paritarias.
El gremio ferroviario liderado por Omar Maturano, rechaza la oferta de un aumento salarial del 3,53% y exige un ajuste que compense la inflación y recupere un desfase del 46% desde el inicio de la gestión de Milei.
En ese sentido, el gremio de choferes de locomotoras propuso como recomposición salarial el pago de una canasta básica equivalente al 10% del salario, unos $153.000. Sin embargo, el Gobierno rechazó la propuesta al no poder superar la pauta salarial del 1% mensual establecida por el Ministerio de Economía.
Leé también: La Fraternidad anunció que el 1° de marzo no habrá trenes: las razones