Maitena | adolescente | Merlo

Encontraron muerta a Maitena, la adolescente de 14 años desaparecida en Merlo

La adolescente de 14 años había desaparecido tras ir a la escuela. Fue encontrada sin vida en General Las Heras y analizan su recorrido.

Maitena, la adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el miércoles por la mañana en Merlo, fue encontrada sin vida este jueves por la tarde en General Las Heras, a más de 30 kilómetros de donde había sido vista por última vez.

El caso es investigado por dos fiscalías: la de Morón, que intervino inicialmente bajo la carátula de averiguación de paradero, y la de Mercedes, correspondiente al lugar donde fue hallado el cuerpo.

Según informaron fuentes del caso citadas por Clarín, el cuerpo no presentaba signos de violencia. A partir de este dato, los investigadores comenzaron a inclinarse por la hipótesis de un suicidio, aunque no descartan otras líneas de investigación.

image
El cuerpo sin vida de Maitena apareció en Gral. Las Heras a 30 km de Merlo.

El cuerpo sin vida de Maitena apareció en Gral. Las Heras a 30 km de Merlo.

La reconstrucción de los hechos indica que Maitena había ido como todos los días a la escuela junto a su hermana. Sin embargo, al llegar le dijo que ingresara sola porque ella se encontraría con una amiga antes de entrar.

Cámaras de seguridad la registraron caminando a paso acelerado a unas siete cuadras del colegio, en la intersección de Bicentenario y Perú, a las 8.19 del miércoles. Desde ese momento no se tuvo más contacto con ella. De acuerdo a la investigación, la adolescente no llevó su celular habitual. En cambio, tenía una tarjeta SUBE a su nombre y dinero en efectivo.

Luego se determinó que abordó el tren Sarmiento en la estación Merlo con dirección a Lobos. En el trayecto, descendió en la estación Km 34,5, donde habría tenido un encuentro con una persona entre las 9.03 y las 9.15. Posteriormente volvió a subir al tren y continuó viaje hasta General Las Heras, donde finalmente fue hallada.

Investigación y cambio de hipótesis

En un primer momento, allegados a la familia mencionaron la existencia de mensajes de números extranjeros que podrían haber influido en la adolescente. Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que no hay indicios de instigación al suicidio y esa línea perdió fuerza tras el hallazgo del cuerpo.

También se investiga el estado emocional de la joven. Según reconstruyeron los investigadores, Maitena atravesaba un cuadro de depresión y habría dejado entre siete y nueve mensajes de despedida en su casa.

A pesar de esto, la Justicia continúa analizando las cámaras de seguridad y los testimonios para esclarecer completamente lo sucedido.

Impacto en la comunidad

El caso generó conmoción en Merlo y zonas cercanas. Durante la búsqueda se realizaron operativos y movilizaciones para dar con su paradero.

Allegados a la familia expresaron dudas sobre algunos aspectos del recorrido y pidieron que la investigación avance en todas las hipótesis posibles.

Mientras tanto, los investigadores continúan trabajando en el análisis de pruebas y no descartan convocar a declarar a personas del entorno de la adolescente.

Leé también: La CGT convoca a una marcha a Plaza de Mayo el 30 de abril por reclamos salariales

Dejá tu comentario