Mercado | Lomas | Provincia

Los precios y cómo funciona el Mercado de Lomas, que inauguraron hoy Alberto Fernández, Kicillof e Insaurralde

El Mercado de Lomas estará ubicado dentro del predio de la terminal de Puente La Noria y permitirá adquirir alimentos de calidad a precios populares.

Hoy al mediodía se inauguró el Mercado de Lomas, que funcionará desde ahora dentro del predio de la terminal de Puente La Noria (Presidente Perón 5400, Fiorito), con un acto en el que participaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde.

El mismo tiene como objetivo acercar a las vecinas y vecinos productos de calidad a precios accesibles. El proyecto se realizó con una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses.

Entre los precios que se podrán encontrar en el Mercado de Lomas destacan el kilo de asado a $400, el de pollo a $200, el filet de merluza a $500, el litro de leche a $70 y el kilo de pan a $120.

En el predio comercial, que beneficiará a más de 800.000 personas, productores locales que trabajan en el Mercado Central y de la Unión de Trabajadores de la Tierra tendrán puestos de carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, productos secos y artículos de limpieza que costarán un 20% menos que los Precios Cuidados, como parte de las condiciones que fija el Municipio dado que no se abona alquiler ni servicios y se subvencionan parte de los costos.

lomasmer.jpg

En el acto de la inauguración, y en el marco del programa Mercados Bonaerenses, también se firmaron convenios con los diversos intendentes para abrir mercados similares en los siguientes municipios. En ese sentido, se abrirán nuevos mercados en Almirante Brown, Florencio Varela, Morón, San Martín, Quilmes, Escobar, Malvinas Argentinas, Ensenada, Avellaneda y Merlo.

Todos y cada uno de los respectivos intendentes acordaron su compromiso hoy en el acto, luego del discurso inicial del jefe de Gabinete de la provincia, Martín Insaurralde.

El nuevo Mercado de Lomas fue construido conjuntamente por el Municipio, el gobierno de la Nación y la Provincia,. A su vez, constituye una acción directa para combatir la inflación ya que los vecinos podrán comprar alimentos de calidad a precios razonables y, a su vez, generar nuevos puestos de trabajo.

Dejá tu comentario