Alejandro Korn | presos | estafa

Estafaron a familiares de presos en la comisaría de Alejandro Korn haciéndose pasar por la Fiscalía

El estafador logró que desde la Comisaría de Alejandro Korn le pasen los datos de los detenidos y sus familiares. La increíble secuencia.

Un estafador se hizo pasar por integrante de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente y pidió dinero a familiares de personas detenidas en la Comisaría de Alejandro Korn como fianza para que los presos recuperen su libertad. Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, hay al menos una víctima, que hizo una transferencia por 400 mil pesos.

¿Cómo actuó el estafador? Primero, el pasado domingo, llamó a la Comisaría de Alejandro Korn y se hizo pasar por “el doctor Maldonado” de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente. Habló con la oficial que cumplía la función de “ayudante de guardias” y aseguró que el día siguiente desde la Justicia se iban a disponer movimientos de internos por “superpoblación y conflictos dentro de los calabozos”.

Luego fue atendido por un oficial principal, a quien le solicitó la lista y cantidad de detenidos, y le adelantó que los familiares serían convocados al día siguiente para “efectuar un informe ambiental”, por lo que también le pidió los teléfonos de los allegados. El oficial le proporcionó todos los datos que el estafador le pidió.

image.png
El estafador logró que desde la Comisaría de Alejandro Korn le pasen los datos de los detenidos y sus familiares.

El estafador logró que desde la Comisaría de Alejandro Korn le pasen los datos de los detenidos y sus familiares.

Horas después se presentó en la comisaría un hombre de 32 años, allegado a un detenido, que contó que recibió un llamado de un supuesto empleado de la Fiscalía Descentralizada de San Vicente. El estafador le dijo que este detenido podría recuperar al día siguiente la libertad bajo fianza. Engañado, la víctima realizó una transferencia de 400 mil pesos a nombre de “Claudio Ariel Carrizo”, según informaron fuentes policiales.

Al evidenciar que se trataba de una estafa, desde la Comisaría de Alejandro Korn se comunicaron con la fiscal de San Vicente, Karina Guyot, quien les informó que no existe ningún “doctor Maldonado” que trabaje en la Fiscalía. También les dio la orden de que avisen sobre la situación a los familiares de los detenidos, para evitar más estafas.

Por el caso se inició una investigación para tratar de dar con el o los estafadores. Los policías que tuvieron responsabilidades en haber pasado la información por teléfono fueron sumariados.

Para los investigadores resulta evidente que quien realizó el llamado conocía detalles sobre la situación de la comisaría, dado que la superpoblación y los conflictos recientes son reales. También es llamativa la mención a un “informe ambiental”, que en la jerga policial y judicial hace alusión a un informe sobre el domicilio de las familias de los detenidos, las condiciones de la vivienda, los ingresos económicos, entre otros detalles. Eso le permitió justificar el pedido de los teléfonos de los familiares, a los que luego llamó para estafar.

Leé también: Más de 800 usuarios sin luz en Monte Grande y Almirante Brown: a qué hora se restablecería el servicio

Dejá tu comentario