Juegos Bonaerenses | San Vicente | medallas

Juegos Bonaerenses 2026: San Vicente consiguió cuatro medallas en la primera jornada

La delegación de San Vicente consiguió una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en el inicio de las Finales Provinciales en Mar del Plata.

La delegación de San Vicente consiguió sus primeras cuatro medallas en el arranque de las Finales Provinciales de los Juegos Bonaerenses 2026, que se desarrollan en Mar del Plata. Durante la primera jornada, los representantes del distrito obtuvieron una medalla de oro, una de plata y dos de bronce en disciplinas para personas con discapacidad, además de registrar varios triunfos en deportes individuales y de conjunto.

La primera medalla dorada llegó de la mano de Tiziano Insaurralde, quien se quedó con el primer puesto en los 25 metros libres de natación adaptada. En la misma disciplina, Eluney Rodríguez finalizó tercera en los 25 metros espalda y obtuvo la medalla de bronce.

Por su parte, Renata Morales consiguió la medalla de plata en lanzamiento de pelota de sóftbol, en atletismo adaptado. El segundo bronce de la delegación fue para el equipo de posta mixta de Redondel, integrado por Agustín Giménez, Joaquín Giudici, Juan Conchado Dos Santos, Victoria Naury y Valentina García, que terminó en la tercera posición.

Juegos Bonaerenses 2026: los triunfos de San Vicente en tenis de mesa y básquet

Además de las medallas, la delegación sanvicentina consiguió resultados positivos en distintas disciplinas durante la jornada inaugural de las Finales Provinciales.

En tenis de mesa adaptado, San Vicente obtuvo dos victorias por 3 a 0: el equipo femenino Sub 18 superó a Maipú, mientras que el masculino venció a Ensenada. En fútbol 7 mixto Sub 13, los representantes del distrito se impusieron por 3 a 2 frente a Trenque Lauquen.

El básquet también dejó varios triunfos. En la modalidad 3x3 Sub 16 femenino libre, San Vicente derrotó a Chivilcoy por 16 a 14. El equipo de básquet adaptado venció a General Pueyrredón, mientras que los conjuntos escolares femeninos Sub 14 y Sub 16 también ganaron sus respectivos partidos. El equipo Sub 16 se enfrentó a General San Martín. En cambio, el conjunto Sub 17 del Club Deportivo San Vicente perdió ante Gimnasia de Lomas.

Lee más

Kicillof inauguró una nave industrial en Ezeiza y criticó a Milei por su frase sobre la gente que no llega a fin de mes

Newcom, boccia y ajedrez: más resultados de San Vicente

En newcom, el equipo de La Española tuvo un buen debut al vencer por 2 sets a 1 a Pilar. En boccia adaptada, Adrián Andino también consiguió una victoria para San Vicente. Por otro lado, la dupla de bochas intergeneración conformada por Carlos y Mateo Muñoz perdió por 10 a 5.

En ajedrez, Lisandro Cantó compitió en la categoría Sub 14, donde venció al representante de Junín e igualó su partida frente a Quilmes. En Sub 18 masculino, Octavio Wright cayó ante el jugador de Junín.

En la categoría Sub 18 femenina, Candela Leguiza consiguió un triunfo y sufrió dos derrotas, una de ellas frente a la representante de Chacabuco. En taekwondo, Bautista Núñez perdió su combate ante un competidor que posteriormente llegaría a la final de su categoría.

Juegos Bonaerenses: San Vicente se prepara para la segunda jornada

Tras el inicio de las competencias, la delegación de San Vicente se prepara para afrontar una nueva jornada de las Finales Provinciales en Mar del Plata. Entre las participaciones previstas para el día siguiente se destaca la de Victoria Pesano, quien correrá la final provincial de los 80 metros llanos.

Con las cuatro medallas obtenidas durante el primer día y los resultados registrados en distintas disciplinas, los representantes del distrito continuarán su participación en la competencia bonaerense.

Dejá tu comentario